Natación

María de Valdés, sexta en Italia con recuerdo a Ramiro Tossone

  • Los nadadores de aguas abiertas recuerdan al nadador malagueño fallecido la pasada semana

Las competidoras españolas en Italia.

Las competidoras españolas en Italia.

Las nadadoras del equipo español de Aguas Abiertas, entre ellas las malagueñas María de Valdés y Paula Ruiz, regresaron a la competición este martes 18 de agosto después de muchos meses en el Campeonato Nacional de Italia que se disputa en Piombino. También estuvo el malagueño Ángel de Oña. La prueba, que reúne a varios miembros de los Equipos Nacionales italiano, español y francés, consta de tres distancias (2,5k, 5k y 10k) y en esta jornada inaugural se disputó la de más larga distancia. Antes de ella, los nadadores posaron con un recuerdo, un lazo negro en las muñecas, para Ramiro Tossone, compañero de entrenamientos y competiciones de las malagueñas, trágicamente fallecido la semana pasada.

En categoría femenina, la mejor clasificada ha sido María de Valdés, que terminó sexta con un registro de 2.02.27.8. La nadadora de Fuengirola planteó muy bien la carrera, fue conservadora toda la prueba, las ocho vueltas, y en la última apretó y logró una muy meritoria sexta posición. Paula Ruiz finalizó 12ª (2.02.38), mientras que Aroa Fidalgo fue la mejor júnior con un tiempo de 2.05.37 (16ª), con Laura Rodríguez 20ª (2.08.46) y Claudia Giralt 30ª con una marca de 2.18.19.  

Cabe destacar que el equipo italiano, que ha copado las cuatro primeras plazas, empezó antes a entrenar y en una prueba tan exigente y de tanto desgaste como son los 10 kilómetros se ha notado. Sin ir más lejos, la subcampeona del mundo Lara Grangeon fue séptima, por detrás de De Valdés.

Ángel de Oña, mientras, acabó en el puesto 23 con un tiempo de 1:55.33, en una carrera que dominó el gran Gregorio Paltrinieri. Para este miércoles queda la prueba corta, sobre 2.5 kilómetros. El viernes se acaba con los 5 kilómetros.

Uno de los aspectos 'excepcionales' de este Campeonato Italiano es que el protocolo anticovid, muy estricto, no permite los avituallamientos. Los nadadores tienen que llevar solo sus geles y beberlos en una zona concreta del circuito para poder recogerlos. La gestión en ese sentido es mucho más complicada, aunque eso obviamente afecta igual para todos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios