Natación

María de Valdés, quinta en Estados Unidos

  • La malagueña dobló en 5 y 10 kilómetros en aguas abiertas en los Campeonatos del país y va recuperando sensaciones

  • Garach, oro en 10 kilómetros y cuarto en 5

El equipo español en Estados Unidos.

El equipo español en Estados Unidos.

El granadino Carlos Garach (Churriana), que se entrena en Inacua Málaga desde años, también gana en las aguas abiertas, ya que se impuso en la prueba olímpica del 10 kilómetros del Campeonato de Estados Unidos de aguas abiertas, celebrada en el estado de Florida, concretamente en el Parque Nathan Benderson, un enclave natural que se encuentra a 367 kilómetros de Miami. 

Garach logró el triunfo en el 10 kilómetros con un tiempo de 1.51.05.65 horas, siendo segundo el estadounidense Crawley a 13 centésimas. También estuvo muy cerca de vencer en el 5 kilómetros, pero acabó cuarto al ser superado en los últimos metros por tres nadadores locales que se estaban jugando representar a su país en el Mundial de Budapest. 

También participó la malagueña del Liceo María de Valdés, quinta en el 5 y el 10 kilómetros. Buenas sensaciones para la de Fuengirola, que regresa progresivamente tras la operación en el hombro después de los Mundiales del año pasado para intentar regresar a la mejor forma que le permitió destacar en Budapest. La ilicitana que entrena en Málaga Ángela Martínez logró la plata en el 5 kilómetros y el séptimo lugar en el 10 kilómetros. 

La representación andaluza la completó el director técnico de natación y aguas abiertas de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, como miembro del cuerpo técnico de la selección española. 

Malagueño de adopción

El granadino Carlos Garach (CN Churriana) firmó una gesta para la historia de la natación andaluza el año pasado al proclamarse campeón mundial júnior de 800 libres con una marca de 7.52.73 minutos. Garach estiuvo imparable en la serie rápida de Lima, sobre todo en un demoledor último tramo de 100 metros que hizo en un tiempo de 57 segundos y 4 centésimas. Garach es un nadador nacido el 25 de julio del 2004 formado en las filas del CN Churriana. Actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que la Federación Andaluza gestiona en Málaga a las órdenes de Xavi Casademont y José Antonio Romacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios