Natación

María de Valdés se proclama campeona de España en los 400 libres

  • La malagueña, ahora en el CN Liceo gallego, venció en la prueba de los 400 metros libres femeninos

  • Paula Ruiz terminó séptima en la final, tras una buena clasificación por la mañana

María de Valdés, se prepara antes de una prueba. María de Valdés, se prepara antes de una prueba.

María de Valdés, se prepara antes de una prueba. / Javier Albiñana

Gran jornada la que ha vivido la malagueña María de Valdés, que ha logrado coronarse como campeona de España. Barcelona acoge desde hoy y hasta el domingo los Campeonatos de España de Invierno. La jornada inaugural tuvo en María de Valdés, a la gran protagonista de la natación malagueña. La ex nadadora del CN Fuengirola Swimming logró la segunda mejor marca en la prueba clasificatoria, que se disputó por la mañana, con un tiempo de 4:09.51. La única nadadora que logró superarla, en la primera prueba de la jornada, fue Catalina Corró con un segundo más de ventaja.

En la gran final, que se ha disputado esta tarde, la malagueña no dio opciones a ninguna de sus oponentes. En los primeros 200 metros la igualdad fue la dominante, pero en el segundo tramos de la carrera María de Valdés ha sacado su mejor natación y ha conseguido el primer oro malagueño en la competición. Lo hizo con un tiempo de 4:05.93, casi dos segundos más que su gran rival Catalina Corró. Un éxito más que se une al destacable palmarés de la malagueña, que se proclamó el pasado mes de julio subcampeona de España en los 1.500 metros libres. 

La otra malagueña que logró el pase a la final fue Paula Ruiz, que ha finalizado la prueba en la séptima posición. Sin duda, una gran jornada para la natación malagueña que ha situado a dos nadadoras entre las ocho mejores de España en los 400 metros libres. La nadadora, del CN Mairena Aljarafe, pasó a la prueba final como la quinta mejor clasificada en la clasificación matutina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios