Markovic pasa a trabajar sin contacto

Los dolores del serbio en su pie lesionado mejoran y da un pasito más en su recuperación.

Stefan Markovic.
Stefan Markovic.
J. M. O. Málaga

04 de mayo 2016 - 05:02

La buena marcha del Unicaja ha atenuado la necesidad y la nostalgia por los lesiones, pero hay que recordar que siguen de baja el base y el que era escolta titular, si bien ahora le costaría ganar minutos. Tanto Stefan Markovic como Jamar Smith evolucionan de sus respectivas lesiones.

Markovic ha estado casi un mes fuera del equipo mientras remitían los edemas óseos que tenía en su pie operado. Hasta cuatro se le localizaron en una de las pruebas que se le hicieron. El dolor permanece, pero en un grado bastante inferior al que tenía cuando intentó regresar y, de hecho, llegó a viajar a Estambul para un partido en el que no participó. Markovic trabajó ayer en los ejercicios sin contacto que dispuso Plaza. De momento, es un pasito, pero sintomático de que la recuperación avanza una vez que se había estancado e incluso empeorado cuando había acelerado. Quedan cuatro partidos de temporada regular y no se ve cercana la vuelta de Markovic. Hace cuatro meses y medio que jugó su último partido oficial y recuperar la forma es un factor a añadir.

Mientras, Jamar Smith realizó una parte del entrenamiento. Viernes y sábado trabajó a buen nivel, pero aún se le inflama la articulación cuando encadena varias sesiones. El miércoles 11 ante el Gipuzkoa es una fecha señalada en la que podría probar su estado. Pero el buen hacer de Hayes hace que no haya prisa.

stats