Marta López vuelve a casa

La extremo deja Francia por el Bera Bera "preparada para competir"

Marta López posa con el balón en uno de los entrenamientos de la selección española.
Marta López posa con el balón en uno de los entrenamientos de la selección española.
Juanjo Campillos Málaga

13 de julio 2016 - 05:02

En medio de un periodo en el que la mayoría de los jugadoras de balonmano nacionales salen de España para labrarse un futuro, también existen casos totalmente opuestos. Es el ejemplo de Marta López, que tras cuatro años en Francia decidió hacer las maletas y tomar un avión rumbo a España para vestir la camiseta azulona del Balonmano Bera Bera de San Sebastián.

Tomar la decisión no fue nada fácil para la extremo malagueña. En Francia consiguió ganar una Liga, una Copa de Francia, una Copa de la liga y fue nombrada en dos ocasiones como mejor jugadora en la posición de extremo derecho. Allí creció, hizo que su nombre resonara en el panorama internacional y maduró, sobre todo maduró.

Pero las dudas llegaron a su cabeza tras un último año difícil. La falta de motivación, necesitaba algo que le ayudara a continuar en tierras francesas, y el deseo de volver a casa hicieron que tomara la decisión. "Tenía muchas dudas sobre volver o no a España. Sé que la situación no es como antes, pero estoy muy ilusionada y concentrada con estar de nuevo en División de Honor", dijo Marta López.

El club que se hizo con sus servicios es el Balonmano Bera Bera. Unos de los equipos nacionales más potentes, ha ganado la competición doméstica en los últimos cuatro años, y cuyo eje vertebral está formado por un nutrido grupo de sus compañeras de la selección absoluta. "Ellas me dijeron que el Bera Bera es un club que trabaja especialmente bien tanto el apartado físico como el mental. Se puede decir que está completamente hecho. Que está preparado, desde el primer momento, para competir por todos los títulos", apuntó López.

Precisamente ese es el primer objetivo de la guerrera olímpica: ganar. En su calendario está subrayada la próxima Supercopa de España, competición en la que su nuevo equipo es el vigente campeón y que intentará por quinto año consecutivo mantener la corona. "Vengo a ganar. Quiero sumar al equipo y seguir la línea de éxitos que ha mantenido hasta la fecha", afirmó López.

Una vez terminada la lucha por la Supercopa, su mirada se centrará en ayudar al equipo a superar la fase de clasificación para la Champions League. Su aportación en este campo se antoja fundamental porque, con tan solo 26 años, Marta lleva a sus espaldas una amplia experiencia competitiva. Conoce de primera mano lo que es disputar una previa de la Champions y de la exigencia de la máxima competición europea dado que el Fleury jugó la pasada campaña 12 partidos del mismo torneo.

Su vuelta a España también traerá a la mente de la extremo malagueña buenos recuerdos, ya que en la fase regular tendrá que visitar Málaga, donde nació y se formó, y Alcobendas, donde pasó cuatro temporadas. "Me apetece mucho jugar de nuevo en Carranque. Hace ya ocho años que me marché de Málaga y tengo muchas ganas de competir otra vez frente a mis familiares y mis amigos", apuntó López.

stats