Golf l Alfred Dunhill Championship

Martín Benavides lidera con cuatro golpes de ventaja

  • El malacitano se coloca primero tras firmar 63 impactos, la mejor tarjeta de su carrera

Según reconoció, acudía a Suráfrica "para ver animales, como si fuera un turista". Sin embargo, Pablo Martín Benavides se encaramó ayer al liderato del Alfred Dunhill Championship, primera cita de la Carrera de Dubai correspondiente al Circuito Europeo 2009/2010, después de firmar una gran segunda jornada. El malagueño entregó una gran tarjeta de 63 golpes (nueve por debajo del par, la mejor de su carrera) después de efectuar ocho birdies y un eagle en el último hoyo, además de solamente un único bogey, y se coloca en una buenísima posición de cara a levantar el título. Martín Benavides es líder con 131 impactos, cuatro de ventaja sobre el surafricano Ernie Els y el italiano Edoardo Molinari.

"Estaba jugando muy relajado, contando chistes incluso", aseguró el malacitano en Radio Marca. Martín Benavides, más tranquilo desde que renovó su tarjeta europea en el Abierto de Hong Kong, afirmó que viajaba a Surafrica sin pretensiones de victoria. "Venía un poco al margen del torneo, pero estoy muy contento. No creo que pueda estar más relajado que ahora, que tengo a mi hermana buscando hipopótamos y cocodrilos ahora [risas]", confesó entre carcajadas el golfista, que se puso más serio para hablar de su futuro: "Ha sido un año bastante difícil, pero he ido de menos a más y al final saqué la tarjeta pese a toda la tensión. Lo conseguí para disfrutar un año más del circuito y de todas las oportunidades que brindan".

Martín Benavides, que saltó a la fama como el primer amateur en ganar un torneo profesional, el Abierto de Portugal en 2007, se acordó de su familia. "Si ganara, sin duda se lo dedicaría a mi gente. En especial a mi padre, que ha estado luchando como una fiera, a mi familia y a mis amigos", dijo.

A seis golpes del costasoleño se encuentra el canario Rafael Cabrera-Bello, que totaliza 137 impactos. Los otros representantes malagueños en liza se encuentran muy lejos de la cabeza. Alejandro Cañizares firmó ayer una tarjeta de 69 impactos y se colocó en el puesto 70, a 13 golpes del liderato. Carlos Rodiles, por su parte, bajó hasta la plaza 110 después de terminar el segundo recorrido en 80 impactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios