Deportes

Martin o la plena confianza

  • El alemán parte como claro aspirante a alzarse con su cuarta corona en la contrarreloj

Cualquier otra cosa que no sea ganar sería una decepción para el alemán Tony Martin, que hoy parte como gran favorito para conquistar su cuarto título contrarreloj en el Mundial de ciclismo de Ponferrada. "Sólo cuenta la victoria. ¿Por qué debería conformarme con el segundo o el tercer puesto? Después de tres oros tiene que llegar el cuarto. Otra cosa sería una decepción", aseguró Martin ayer.

Las pequeñas dudas surgidas tras el tercer puesto en la crono por equipos del domingo han desaparecido. "La decepción está superada. Me puse rápidamente de nuevo en modo misión oro", advirtió el ciclista de 29 años, que con su cuarto triunfo consecutivo igualaría el récord de Fabian Cancellara.

El suizo dejó el camino libre al alemán al renunciar a competir en la contrarreloj y concentrarse en la prueba de fondo en carretera del domingo. La pelea por el oro se reducirá probablemente a un enfrentamiento entre Martin y Bradley Wiggins, ganador del Tour en 2012.

Sin embargo, el británico ya no tiene desde hace tiempo la misma forma que le llevó a vencer al alemán en la crono de los Juegos Olímpicos de aquel año. "Un buen Tony y un súper Wiggins sería un duelo emocionante. Pero si los dos están al máximo, entonces gana Tony", pronosticó el director técnico del alemán, Rolf Aldag.

No obstante, en los 47 kilómetros de trazado esperan varios obstáculos. Sobre todo dos subidas en los últimos 10 kilómetros pueden causar sorpresas. La representación española la componen Jonathan Castroviejo y Markel Irízar, el primero de ellos, campeón nacional en 2013, como principal baza, pero sin opciones de podio.

Por otro lado, Lennard Kamna y Lisa Brennauer dieron a Alemania los dos oros de la jornada de ayer. En la crono júnior masculina, el primero impuso su dominio para vencer con autoridad (36.13); la segunda, en la crono élite femenina, ganó (38.48) con 18 segundos de margen sobre la ucraniana Solovey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios