Massa exprime el Ferrari en Jerez

Fórmula 1

El brasileño logra el mejor tiempo del día en el circuito gaditano (1.20,709) y hace olvidar la rotura de motor en Cheste

Massa toma una curva con su Ferrari en el circuito de Jerez.
Massa toma una curva con su Ferrari en el circuito de Jerez.
Efe / Jerez De La Frontera (Cádiz)

11 de febrero 2011 - 05:02

Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera al volante del rebautizado F150th, por la demanda presentada por Ford, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) brilló con su sexta posición. El compañero de Fernando Alonso volvió a demostrar la velocidad punta del monoplaza de 2011, después de la gran actuación del asturiano la pasada semana en Cheste, y dejó atrás sus problemas en el Ricardo Tormo donde incendió el motor.

El brasileño firmó su mejor tiempo en la séptima vuelta con un registro de 1.20,709 minutos, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que está siendo la noticia positiva de este pretemporada en su debut en el gran circo. La tercera posición fue para el australiano de Red Bull Mark Webber (1.21,522), mientras que en Toro Rosso, Daniel Ricciardo, que sólo rodó por la mañana, fue cuarto con 1.21.755.

Tras él se situó el británico Lewis Hamilton a bordo del nuevo McLaren, seguido de Alguersuari, que tomó el relevo a Ricciardo durante la tarde (1.22,689). Adrian Sutil, que estrenó el Force India de 2011, Vitaly Petrov (Renault), Nico Rosberg (MercedesGP), Jarno Trulli (Lotus), Timo Glock (Virgin) y Pastor Maldonado (Williams), por este orden, completaron el listado de tiempos del primer día de Fórmula 1 en el trazado jerezano.

La jornada comenzó con un sentido apoyo de todas las escuderías a Robert Kubica, que sigue ingresado en un hospital italiano tras su espectacular accidente y hoy será operado de nuevo. Todos los monoplazas mostraron un cartel en polaco: Szybkiego powrotu do zdrowia Robert (Mejórate pronto, Robert), lema que también reza en la portada de la web de la FOTA (Asociación de Equipos de la F1).

Como es habitual en pretemporada, los equipos se centraron en las pruebas de neumáticos Pirelli. El suministrador de ruedas desplazó cuatros tipo de compuestos: súper blandos, blandos, medios y duros, así como intermedios y neumáticos de lluvia por si el agua aparecía. Cada escudería recibe en estos test un máximo de 30 juegos de gomas, de los 100 que tienen asignados para las cuatro sesiones oficiales de entrenamientos antes del inicio del Mundial.

stats