Mastour apura opciones para jugar esta jornada

Con el visto bueno de FIFA al fichaje, sólo falta el transfer, que podría llegar a tiempo para mañana

Mastour apura opciones para jugar esta jornada
Mastour apura opciones para jugar esta jornada
J. L. M. Málaga

23 de octubre 2015 - 05:02

Hachim Mastour podrá volver a sentirse futbolista. Con mucha suerte, incluso este mismo fin de semana; a unas malas, ya para la próxima salida a El Molinón. La cuestión es que ayer llegó a las oficinas del club la autorización de la FIFA a su transferencia desde el Milan, por lo que el proceso burocrático más farragoso ya está eliminado. Ahora todo pasa por que en las próximas horas llegue el transfer desde Italia y pueda ser uno más para Javi Gracia. No debería demorarse mucho y ello supone que existen opciones reales de que antes del encuentro contra el Deportivo ya obre en poder de los dirigentes, así que el entrenador blanquiazul podría contar con su concurso si lo estima oportuno. Con el arsenal de bajas que hay, tampoco sería descabellado.

No obstante, lo más probable a que llegue ya a principios de la próxima semana, al menos esas son las previsiones que se manejan en Martiricos, y pueda alumbrar su estreno en una convocatoria ante el Sporting de Gijón. El proceso administrativo de la obtención del pase internacional es algo que ha acortado muchos plazos con la actual tecnología y que ya no lo hace un trámite tan personal como antes. Comoquiera que además el Málaga lo solicitó el pasado 31 de agosto, a expensas de que lo ocurriera con FIFA, se da por hecho que dentro de poco se podrá anunciar la segunda buena noticia para el futbolista marroquí.

Los servicios jurídicos del club anunciaron que la comisión competente de la FIFA informó ayer a la Federación Española que resolvía favoreblemente el expediente de Mastour, que tardó más de la cuenta debido a la nueva normativa internacional para el traspaso de menores de edad. Aprovechando la comunicación, el Málaga insistió en la petición del transfer ayer mismo.

Al margen de la ilusión para el chaval y su disponibilidad para Javi Gracia, también se espera que la semana que viene el futbolista sea presentado formalmente como jugador del Málaga, puesto que en su momento no se pudo llevar a cabo debido a las trabas burocráticas.

Mientras no tenía lugar la esperada noticia, Hachim Mastour se ha estado entrenando como uno más y ha sorprendido a propios y extraños por su gran actitud. Venía precedido de informaciones y vídeos que lo situaban como un funambulista del esférico, pero el entrenador está satisfecho con su capacidad de trabajo, por lo que no es descabellado pensar que en cuanto esté disponible entre en las listas.

stats