Fútbol l Liga BBVA

Mata castiga al Espanyol

  • Un gol en claro fuera de juego decide el partido en Mestalla

El Valencia encontró en tiempo de prolongación la suerte que no tuvo en todo el partido y logró la victoria in extremis ante el Espanyol, en un choque en el que se marcó un gol en propia puerta y sufrió la rigurosa expulsión de Aduriz.

Mata repitió el final de partido de hace un año (1-0 con gol de Zigic en la prolongación) y provocó la victoria de su equipo, que, sin jugar bien, la buscó más que el Espanyol, un equipo con toque, pero sin mordiente, que no se lanzó verdaderamente a por el triunfo en la media hora en superioridad.

Ambos equipos iniciaron el encuentro con intensidad y a un ritmo muy alto. La iniciativa estuvo de parte del Valencia en los primeros compases del juego, aunque pronto se rehízo el Espanyol, que, a pesar de la lesión de Osvaldo antes del cuarto de hora, creció en su juego y se adueñó del centro del campo. Precisamente cuando mejor manejaba la pelota el equipo de Pochettino y tras una acción entre Kameni y Aduriz en la que se reclamó penalti, llegó el gol del Valencia.

Fue un córner lanzado por Joaquín desde la derecha que Aduriz cabeceó en un remate impecable al fondo de la meta.

Las fuerzas se nivelaron a partir de entonces. El Espanyol tenía un poco más de creación que el Valencia en el centro del campo, pero no se generaban situaciones de verdadero peligro ante ninguna de las dos porterías.

Sin embargo, en el último minuto de juego del primer tiempo, un centro tímido de Callejón fue rematado en propia meta por Ricardo Costa, quien puso el empate a uno en el marcador sin que diera tiempo a más.

Nada tuvo que ver el inicio del segundo tiempo con lo visto en el primero. El partido perdió intensidad. A falta de media hora para el final, el árbitro consideró agresión un golpe de Aduriz a Chica y expulsó al jugador valencianista.

Aunque la expulsión despertó a Mestalla y el Valencia creció en intensidad, el Espanyol empezó a encontrar espacios, pero no dio el paso adelante. El partido se iba a decidir en la prolongación. Mata, en claro fuera de juego, remató de cabeza y le dio los tres puntos a un Valencia que explotó de júbilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios