Ciclismo

Maté, testigo en la Vuelta a San Juan del fenómeno Evenepoel

  • El marbellí acabó la ronda argentina "con buenas sensaciones"

Maté, durante la Vuelta a San Juan.

Maté, durante la Vuelta a San Juan.

Luis Ángel Maté finalizó su primera participación en la Vuelta a San Juan con buenas sensaciones. El marbellí se marcha orgulloso del trabajo del equipo en Argentina, que supo reponerse de la baja de Laporte en la primera etapa y se llevó la clasificación de la montaña con Martin. El triunfo de la última jornada fue para Gaviria (UAE Team Emirates), que volvió a dominar y se llevó su tercer triunfo en esta prueba.

La general se la llevó el joven fenómeno belga Remco Evenepoel.  A sus 20 años, se ha mostrado intratable, muy superior en la contrarreloj y con los mejores en el alto de Colorado, pese a que tuvo que remontar, cortado por los abanicos. En el podio le acompañaron Filippo Ganna (Italia) y el veteranísimo español Óscar Sevilla (Team Medellín),

Al cruzar la línea de meta, Luis Ángel Maté afirmó estar satisfecho tras su primera toma de contacto de la temporada. "Me voy contento pese a no haber empezado la prueba con buenas sensaciones", decía el marbellí: "Laporte, nuestro hombre rápido tuvo que abandonar en la primera etapa y fue un golpe duro para el equipo. Sin embargo supimos rehacernos y pese a ser un grupo completamente nuevo trabajamos muy bien toda la semana. Guillaume pudo ganar la montaña y concluyó 7º en la general y Piet estuvo varios días con los mejores en las llegadas al sprint. Así que nos vamos con buenas sensaciones y creo que es una buena forma de empezar la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios