Maté: "He crecido como ciclista en este Tour"
ciclismo
El marbellí, que se recupera de una bronquitis, tiene previsto ir a la Vuelta
Tres días después de finalizar el Tour de Francia, Luis Ángel Maté repasa su primera participación en la ronda francesa. Ha tenido que superar muchos contratiempos: caídas y una inoportuna bronquitis, que le impidió competir al cien por cien la última semana del Tour. "Después de muchos sobresaltos, sé que este Tour me servirá para crecer como ciclista", confirma el de Cofidis.
En el plano deportivo, el escalador se muestra contrariado, ya que su equipo no logró el objetivo principal: "No fue del todo bien. Cofidis llegaba al Tour con la meta puesta en la consecución del maillot blanco de los jóvenes, por parte de Rein Taaramäe. Finalmente no pudo ser, ya que ha pasado de todo y hemos tenido mala suerte con las caídas. El deporte tiene esto". Por su parte, en el plano personal, Maté se muestra reflexivo. "El Tour significaba mucho para mí y llegar a París fue importante. Si no hubiese sido el Tour de Francia, me habría retirado", asegura.
A partir de ahora, el Lince Andaluz sólo piensa en recuperarse para afrontar con garantías el tramo final de la temporada: "Cofidis me ha pedido que prepare la Vuelta a España y a mí me gustaría correrla. Sin embargo, la enfermedad se está prolongando más de lo deseable y pone en duda mi participación". Maté también desea disputar en septiembre el Mundial de Valkenburg con España, tras ser preseleccionado el año pasado para la cita de Copenaghe y quedar fuera de la convocatoria final. "Por supuesto, me encantaría asistir, quitarme la espinita del año pasado y ayudar a conseguir un éxito para nuestro país. Pero para ello tengo que ganarme el puesto, un motivo más para recuperar el buen tono cuanto antes", asevera el ciclista malagueño.
No hay comentarios