Ciclismo

Maté se estrenará en la Vuelta a Andalucía con el Euskaltel

  • El malagueño correrá por octava vez en la ronda más importante de la comunidad

Maté se estrenará en la Vuelta a Andalucía con el Euskaltel Maté se estrenará en la Vuelta a Andalucía con el Euskaltel

Maté se estrenará en la Vuelta a Andalucía con el Euskaltel

El ciclista malagueño Luis Ángel Maté lucirá su nuevo maillot, el del Euskaltel, en las carreteras de Andalucía durante la Vuelta a la comunidad, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, con paso por suelo malagueño. Será la octava ocasión en la que el Lince Andaluz compita en la ronda más importante de la región, por cuyas carreteras entrena estos días con dos andaluces profesionales más, el malagueño Carmelo Urbano, natural de Coín, y el gaditano Juanjo Lobato, también de Euskaltel.

Maté militó en los 2 mejores equipos andaluces de aficionados, Ávila Rojas y Andalucía, con sendas victorias, entre otras, en el Circuito Montañés, para luego pasar al profesionalismo, estrenándose en el Andalucía. Luego estuvo dos años en el equipo venezolano del Serramenti PVC, equipo con el que consiguió en 2009 ganar el Premio de la Montaña de la Vuelta a Andalucía y en 2010 una etapa en el Tour de San Luis, en Argentina. Se estrenará en Euskaltel Euskadi, tras haber permanecido durante 10 temporadas en el equipo francés Cofidis.

Ha conseguido triunfos de etapa en la Ruta del Sur y el premio de la combatividad en una etapa de la Vuelta a España. Ha participado en siete ocasiones en la Vuelta a Andalucía en la que en 2013 fue su mejor actuación en la etapa que se inició en Zahara de los Atunes y llegó a Benalmádena, clasificándose en segundo lugar, además de haber conseguido los maillots de ganador del Premio de la Montaña, por segunda vez, y de las Metas Volantes. También ha conseguido el maillot de mejor andaluz en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios