Deportes

Maté, "muy motivado" ante una Vuelta al País Vasco de enorme nivel

La Vuelta al País Vasco se asoma un año más con la intención de seguir con la misma línea de competitividad y calidad de siempre. En la ronda, que comienza mañana, estará un Luis Ángel Maté que llega tras completar una buena actuación en el Criterium Internacional de la pasada semana. "Estoy muy motivado", declaró el ciclista marbellí, que guarda un buen recuerdo de la afición en su única presencia en 2013: "Es sin duda de las mejores del mundo. Es un lujo acercarse a competir en su casa".

El Lince Andaluz hizo balance grupal de la última prueba en la que estuvo el Cofidis. "El equipo jugó la baza de Arnold Jeannesson, que fue tercero en la etapa reina y cuarto en la general. Mi trabajo consistió en estar con él todo el día en una jornada con seis puertos y donde se fue muy rápido. Aguanté más de la mitad de la subida final a L'Ospedale y fui el último que quedó a su lado. Así que sé que mi estado de forma es bueno", explica Maté, que acabó firmando la 23ª plaza en la carrera gala.

Por primera vez en mucho tiempo, el líder del equipo francés, Nacer Bouhanni, no estará en liza: "El recorrido no es para él en absoluto, es territorio de guerrillas y vamos a ser más ofensivos". En ese cambio de estrategia, el corredor marbellí se ve con opciones de dejarse ver en cabeza de carrera. "Cuando corro con él, mi trabajo es tratar de anular las fugas. Esta vez será distinto. Hay terreno abonado para las fugas y espero tener la opción de colarme ahí", dijo.

El recorrido de este año está plagado de puertos, media montaña y llegadas en alto. Por ello, Cofidis acude a la carrera vasca con sus mejores escaladores: Dani Navarro, Julien Simon, Nicolas Edet o Yoann Bagot. En cuanto al nivel de los participantes, esta edición poco tiene que envidiar al cartel de las grandes vueltas. "Van a estar casi todos los mejores: Contador, Nairo, Purito, Daniel Martin, Rui Costa, Landa, Mollema... una participación de lujo", aseguró Maté.

Con tanto gallo en un recorrido tan imprevisible, la carrera "se puede decidir en cualquier detalle desde el lunes hasta la crono". Por ello, Maté avisa que "los favoritos deberán estar muy atentos en todo momento". Tras la prueba vasca, Maté acudirá a otra mítica cita, la Flecha Valona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios