Ciclismo Maté: "Cada día noto mucha mejora y eso me motiva"

  • El ciclista malagueño no se da por descartado para La Vuelta

  • "Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Estaba muy cansado", declaró

Maté, durante un entrenamiento. Maté, durante un entrenamiento.

Maté, durante un entrenamiento. / M. G.

Tras su caía en el Tour de Polonia, Luis Ángel Maté comienza a mejorar de las heridas. El ciclista marbellí está  cuidándose para recuperarse lo antes posible, con la mente puesta en La Vuelta. En la caída y cuando esperó a los servicios médicos, Maté perdió mucha sangre. Lo que provocó que los valores de su sangre bajasen mucho y que estuviese cansado todo el día.

"Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Estaba muy cansado. Con toda la sangre que perdí más los antibióticos que me daban en el hospital, no podía hacer nada. Ahora llevo cuatro días saliendo en bici, aunque de paseo, porque no puedo considerar esto como un entreno. Pero al final se trata de hacer progresos y estoy muy contento con mi recuperación", explicó.

El pasado miércoles le quitaron los últimos puntos de sutura que le pusieron tras su dura caída. El costasoleño ya no tiene la cabeza tan hinchada, lo que le imposibilitaba ponerse el casco. "Cada día noto mucha mejora y eso me motiva mucho para seguir y volver cuanto antes al pelotón. Me gustaría dar las gracias al Hospital Ochoa de Marbella y al CAR de Sierra Nevada. Están poniendo todos sus medios y su cariño para que me recupere cuanto antes y eso no tiene precio", sentenció.

Aunque tras conocerse la gravedad de su caído quedaba prácticamente descartado para La Vuelta España, Maté no se da por exluído. El equipo Cofidis y el propio ciclista tomarán la decisión la semana que viene, siempre pendientes de la evolución del ciclista costasoleño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios