Deportes

Mateo: "Hemos sido más prácticos que brillantes"

  • El técnico destaca la capacidad del equipo para sobreponerse en el cuarto final: "Nos hace falta sacar partidos adelante"

Acostumbrado a comparecer tras derrotas en las últimas semanas, a Chus Mateo se le dibujaba un rictus de satisfacción en la cara gracias al triunfo de su equipo ante el Assignia Manresa, que era extremadamente necesario. Para muchas cosas. "Hemos hecho en líneas generales un partido más práctico que brillante", admitió de entrada Mateo, que a continuación desgranó el partido: "El inicio ha sido con una puesta en escena correcta por nuestra parte. El equipo contrario ha sido inteligente, con defensas alternativas que nos han parado bastante bien al inicio. Estábamos satisfechos con que atrás no teníamos exagerados problemas".

"Ellos aprovechan bien sus recursos", continuó su alocución el técnico madrileño: "Hemos defendido muy correctamente, pero las pérdidas del primer tiempo nos han castigado con pérdidas de contraataque para ellos. En el tercer cuarto, a pesar de iniciarlo bien, se nos han torcido las cosas y mentalmente hemos sufrido muchísimo, un momento de debilidad mental más que en el juego. Ha venido un aluvión de canastas que nos ha hecho dudar de nosotros. Hemos vuelto al partido con personalidad y hemos sacado el partido con claridad. Por momentos ha habido dudas y no jugamos lo fluido que debiéramos, pero lo importante es seguir sacando los partidos. Es importante que saquemos estos encuentros. El de Bilbao va a ser muy duro. El grupo trabaja muy bien, pero necesitamos continuidad en los resultados que nos den confianza. Hay resultados anteriores que nos han hecho dudar y entre todos estoy convencido de que lo sacaremos".

Mateo fue cuestionado por cuáles fueron sus instrucciones entre el tercer y último cuarto, cuando el Manresa había recortado una pila de puntos:" "He intentado transmitirles tranquilidad, malo sería que nos pusiéramos nerviosos. Había sido un cúmulo de desaciertos. Lo que debía transmitir era tranquilidad y hemos conseguido sacar adelante el último periodo".

También se le requirió al técnico por el apoyo de la afición a pesar de la escasa asistencia al Carpena: "El público ha estado extraordinario. Ha habido un momento de duda y el público ha ayudado muchísimo aunque estábamos mal. Depende de nosotros que venga más o menos gente y para ello tenemos que sacar partidos. Ante el Bilbao será un partido duro, muy difícil porque es otro de los rivales directos. Y estoy convencido de que el Carpena estará lleno el sábado".

Cuando se le inquirió al técnico madrileño por la lesión de Saúl Blanco, que pidió el cambio a pocos minutos del final, Mateo aseguró que "no me gusta hablar de la gente que falta, pero la echo de menos. Me gustaría tener a Carlos Jiménez y Berni para el próximo día, pero es difícil. Desde la jornada 19 no tenemos a Carlos y quiero que se ponga bueno ya".

Destacó, por último, Mateo la aportación coral del equipo ante la falta de un líder que decantara la suerte del duelo: "Hemos visto un gran partido de Robert Archibald, también de McIntyre. Todos han aportado, algunos con más o menos acierto, pero lo han intentado. Fitch ha estado desafortunado en canastas que no falla y ha perdido muchos balones. Lo ha seguido intentando y no se ha escondido. Voy a ayudar a Fitch para que sea el que conozco, con capacidad para romper partidos. Había que sacar este partido, siendo más prácticos que brillantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios