Mbappe elige también el PSG
Su nuevo club retrasará al año que viene el pago de los 180 millones
El francés Kylian Mbappe, considerado a sus 18 años una de las grandes perlas del fútbol internacional, jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain y se unirá a una de las plantillas más lujosas del mundo.
Pretendido por varios clubes en los últimos meses, el delantero galo llega al equipo de la capital francesa en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2018, precisó su nuevo club en un comunicado. El PSG se reserva además una opción de compra al término de la cesión para fichar al jugador hasta el 30 de junio de 2022, una operación que según medios asciende hasta los 180 millones de euros. Cuando se complete, Mbappe será el segundo fichaje más caro de la historia, sólo por detrás de Neymar (222).
El extraño proceder en el traspaso de la estrella del Mónaco responde a que el PSG tiene que cumplir los requisitos del fair play financiero -la herramienta que introdujo la UEFA hace unos años para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan- tras el enorme desembolso que realizó por Neymar.
El equipo parisino es propiedad de un fondo de inversión qatarí cuya principal obsesión es la conquista de la Liga de Campeones. La temporada pasada perdió en octavos tras desaprovechar una ventaja de 4-0 en la ida ante el Barcelona y apenas semanas después empezó a tirar de la chequera para atraer a nuevos cracks.
"Quiero ser parte de este proyecto, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis compañeros, intentaré continuar con mi progresión y ayudar a la vez al equipo a conseguir los grandes retos que se ha propuesto", dijo Mbappe.
El presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, recibió a su nuevo jugador con "mucha emoción y satisfacción". "De los jugadores de su edad, es sin duda el más prometedor del mundo por sus excelentes cualidades técnicas, físicas y mentales", dijo.
Una irrupción nunca vista en la Champions
Natural de Bondy, un suburbio parisino en el que se inició en el balompié, Mbappe regresa a su región tras haber despuntado en el Mónaco. Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino y admirador de Cristiano ha registrado cifras inauditas. En su debut en Liga de Campeones, sumó 6 goles en 9 encuentros y pasó a ser el jugador más joven en anotar al menos cinco tantos en Champions en una edición, superando a Messi y Cristiano. Tiene "un talento increíble" para Buffon, a quien le recuerda a Henry por su trote elegante.
También te puede interesar
Lo último