Deportes

McIntyre se compromete por dos temporadas

  • El club hizo ayer oficial el acuerdo y pone así fin a la incertidumbre sobre su llegada

Es definitivo. Terrell McIntyre jugará en el Unicaja las dos próximas temporadas. Eran las 20:54 de ayer cuando un comunicado oficial del club malagueño ratificaba el acuerdo con el jugador norteamericano "a falta de recibir el transfer del Montepaschi Siena, su club de origen".

La noticia puso fin a la incertidumbre que se había creado en las últimas horas en torno a su llegada a Málaga. Pese a que el Unicaja aseguraba que el acuerdo con el base y su agente era un hecho y que se habían pagado los poco más de 200.000 euros estipulados en el contrato del jugador para poder salir de Siena, los medios griegos e italianos recogían algunas informaciones contradictorias que señalaban al Panathinaikos como destino del jugador. El presidente del Montepaschi Siena, Ferdinando Minucci, aseguraba incluso que el jugador pertenecía a Siena y que no creía que el Unicaja pudiera ficharlo. "El Panathinaikos, si desea adquirir al jugador, tiene todavía tiempo... que vengan, estoy seguro de que podemos solucionarlo", decía Minucci.Pese a las declaraciones llegadas desde Italia, en Los Guindos no había ninguna duda. Se habían cumplido todos los trámites y era sólo cuestión de tiempo que el mandatario toscano cediera.

La llegada de Terrell McIntyre supone una inyección de optimismo al nuevo equipo que pretenden construir Manolo Rubia y Aíto García Reneses. El técnico ve así satisfechos sus deseos tras solicitar al estadounidense como primera opción para la posición de base. El madrileño entiende que el ex de Siena reúne todas las condiciones para convertirse en el perfecto director del juego cajista. Posee un gran talento ofensivo, borda el juego del dos contra dos y ejerce perfectamente el liderazgo en la pista.

Nacido en Fayetteville (Estados Unidos) el 18 de octubre de 1977 (este año cumplirá 33 años), Terrell McIntyre llegó a Europa en 1999 tras no ser drafteado por la NBA y, desde entonces, ha jugado en Francia (Gravelines), Alemania (Matabox Braunschweig) e Italia (Carife Ferrara, Capo d'orlando y Reggio Emilia), además de una experiencia en la liga de desarrollo de la NBA (Fayetteville Patriot) antes de aterrizar en 2006 en el Montepaschi, donde ha logrado sus mayores éxitos. Con el equipo de Siena ha ganado dos copas, tres supercopas y las cuatro últimas ligas italianas y ha sido designado MVP de la Lega en 2007 y 2009 y MVP de las finales en 2008, 2009 y 2010. En Europa, ha formado parte del quinteto ideal de la Euroliga en 2008 y 2009. Méritos que le han valido para ser considerado como uno de los mejores bases del concierto europeo. El Unicaja espera que lo siga demostrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios