McIntyre debe esperar

unicaja

Aíto decide no darle aún de alta en la ACB, aunque el base viaja hoy a Alicante con el grupo para ir entrando en dinámica · El balance sin el norteamericano es positivo: seis victorias y tres derrotas

McIntyre debe esperar
McIntyre debe esperar
Nacho Rodrigo / Málaga

11 de diciembre 2010 - 05:02

Terrell McIntyre no jugará mañana en Alicante. El cuerpo técnico, con Aíto García Reneses a la cabeza, decidió ayer por la tarde no darle de la alta en la ACB y aplazar así su regreso a las pistas. El base norteamericano se encuentra totalmente recuperado de la rotura parcial de la fascia plantar derecha y se ha venido entrenando junto al resto del equipo durante toda la semana, con las lógicas restricciones que conlleva el hecho de haber estado cuatro semanas fuera, pero los técnicos prefieren darle unos días más.

Cuestionado al final del partido con el Olympiacos sobre la situación del norteamericano, Aíto aseguró que se encontraba "bien", aunque aún le faltaba "coger ritmo después de tanto tiempo". Comentó también que viajaría a Alicante, aunque no se atrevió a confirmar que lo haría para vestirse de corto. Llegó a decir que se decidiría en el último momento. Y así fue. Tras el entrenamiento vespertino, el cuerpo técnico sopesó las opciones y decidió que no minutos antes de que llegara la hora límite para hacer el cambio.

La decisión de Aíto se explica por la tendencia del técnico de no forzar los regresos de jugadores que vienen de una lesión. Le gusta disponer de ellos al cien por cien y entiende que McIntyre aún no lo está. Además, no hay urgencias. Los resultados del equipo mientras el base titular ha estado de baja no han sido tan malos como en un principio se llegó a temer. De hecho, el balance es de seis victorias (Lottomatica, Brose Baskets, Menorca, Blancos de Rueda, Real Madrid y Olympiacos) y tres derrotas (Asefa Estudiantes, Spirou Charleroi y Real Madrid). La buena aportación de Roderick Blakney y la ayuda de Panchi Barrera han conseguido salvar una situación complicada y ahora no hay prisas.

Pese a todo, McIntyre está citado hoy a las 12:05 en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso para coger junto al resto de la plantilla el avión que llevará al equipo hasta Valencia, desde donde se viajará en autobús hasta Alicante. La intención es la de ir metiéndole en la dinámica del grupo y que pueda seguir trabando en su puesta a punto junto al equipo en el entrenamiento que esta tarde se llevará a cabo en el Centro de Tecnificación de la ciudad alicantina.

Con Lima en Cáceres, donde ayer jugó con el Clínicas Rincón Axarquía, los doce hombres de los que dispondrá mañana Aíto son los mismos que los que perdieron el sábado pasado en la Caja Mágica, incluidos Billy Baptist y el discutido Giorgos Printezis, sobre el que volverán a estar dirigidos muchos de los focos del partido de mañana. Tras no jugar durante tres partidos y tener una presencia testimonial el pasado jueves en la victoria sobre el Olympiacos (jugó sólo 1:54), está por ver cuál es el rol que Aíto le va dando con el paso de las semanas tras conocer que el club no le buscará una salida de Málaga esta temporada.

Blakney, Barrera, Freire, Berni, Blanco, Baptist, Tripkovic, Jiménez, Rubio, Printezis, Freeland y Archibald serán por tanto los encargados de sumar el séptimo triunfo liguero en la pista del colista de la ACB. El Meridiano Alicante sólo computa una victoria (78-67 ante el Real Madrid), suma cinco derrotas consecutivas y ya ha hecho varios cambios en su plantilla. Destituyó a Óscar Quintana por Txus Vidorreta y esta semana ha fichado a Martin Rancik y Kenny Hasbrouk, que ayer fueron dados de alta y debutarán mañana ante el Unicaja.

stats