Remo l Campeonato de Andalucía

El Mediterráneo refrenda en el Andaluz su dominio de la jábega

  • La 'María Juliana' se impone en Huelin por delante del Rebalaje y San Andrés

El Real Club Mediterráneo se impuso ayer en el Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo, organizado por la Federación Andaluza de Remo, al imponerse por nueve segundos de ventaja al Club Deportivo Rebalaje. La regata, disputada en la playa de Huelin, contó con la presencia de unos 800 espectadores. Los remeros de la María Juliana cierran de esta manera un verano redondo, ya que venían de ganar la Liga de Jábegas Unicaja, donde se impusieron en cinco de las seis regatas disputadas.

"Tenemos muy buen equipo y estamos muy conjuntados, se nota la cantidad de horas que entrenamos a lo largo del año", valoró Adolfo Ferrer, uno de los remeros del Mediterráneo. La entidad del faro aumenta su palmares en el Campeonato de Andalucía, habiéndose impuesto en las ediciones del 2008 y 2009.

Para conseguir el oro, resultó determinante las tanda final realizada por el Club Mediterráneo. Muy constantes en este tramo, y a pesar de aventajar en unos metros a Rebalaje y San Andrés al paso por la primera ciaboga, consiguieron abrir una pequeña brecha de tres segundos al paso por la segunda. En los dos últimos largos, la María Juliana consolidó la victoria mediante un ritmo imposible de seguir para Rebalaje.

El club de La Araña, campeón de la Liga de Jábegas Unicaja en 2009, se hizo con la medalla de plata. San Andrés, que competía en casa consiguió el bronce, mientras que los equipos de Pedregalejo se quedaron a las puertas de la medalla.

Como broche final, el Mediterráneo se proclamó también campeón de Andalucía en la categoría de Veteranos, que se disputó de forma paralela a la competición de la categoría Senior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios