Mérida-Antequera: Un bólido en El Torcal (0-1)

Fútbol

El equipo de Javi Medina encadena su tercera victoria consecutiva

Así te contamos el partido

El Málaga CF y su once en Huelva

El Antequera, tras el gol.
El Antequera, tras el gol. / Antequera Cf

07 de octubre 2023 - 22:08

El Antequera sigue viviendo un sueño. Es un bólido el equipo de Javi Medina, que en Mérida consiguió encadenar su tercera victoria (0-1), las tres con la meta a cero para encadenar cinco partidos sin perder. Es el único que ha logrado frenar al Castellón con un empate (el líder vapuleó al Castilla 4-1). El aterrizaje en Primera RFEF ha sido sensacional tras las dos primeras derrotas de peaje. Son 11 puntos tras siete jornadas y el objetivo de la salvación sigue lejos, pero menos.

El cuadro de El Torcal es camaleónico. Hizo un gran primer tiempo, dominando la bola y jugando en campo rival, y en el segundo tiempo fue mucho más práctica, decidió no correr riesgos en un partido que se enmarañó con muchas tarjetas. El rival se quedó con 10 en el minuto 22 por una clara roja de Bonaque, que derribó a Ale Marín, primoroso control el suyo, al borde del área después de que el jugador antequerano se plantara ante el meta rival. Ni los jugadores del Mérida protestaron, tampoco la afición.

Poco después llegó el que sería el tanto de la victoria. Otra combinación de tiralíneas para que Ale García se quedara ante el meta rival, antes de que la zaga emeritense rebañara el balón. Quedó el balón suelto y allí el más listo fue Luismi Redondo, que con el interior aseguró para batir a un Juanpa descolocado por la salida.

Fue un jarro de agua fría para los romanos, que estuvieron groggy unos minutos. Tras el descanso, la actitud del Antequera fue un poco más contemplativa, sin salir demasiado y minimizando riesgos. El partido se fue enmarañando, con los locales haciendo algunas entradas duras por la impotencia y cargándose de tarjetas, algo que no disgustaba al Antequera. Tuvo algún tramo en el que apretó, pero Eric Puerto salvó sin problemas y transmitiendo seguridad para espantar cualquier propuesta del rival. Tuvo la oportunidad de sentenciar a la contra el bloque de Javi Medina, pero faltó un poco de precisión. El técnico metió cemento y músculo con los cambios y la victoria se vino para El Torcal. Impresionante racha para un recién ascendido que está no sólo ganando sino haciendo un fútbol excelente, del mejor nivel en la categoría. Ahora, el próximo domingo, llega el Intercity a El Maulí y la expectativa está muy alta.

stats