fútbol liga santander

Messi regresa al 'falso nueve' para sostener al Barcelona

  • La marcha de Neymar y la lesión de Suárez le hacen dar un paso al frente

  • Sigue pulverizando récords de gol

Messi regresa al 'falso nueve' para sostener al Barcelona

Messi regresa al 'falso nueve' para sostener al Barcelona

La sorpresiva marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, la lesión de Luis Suárez y las dudas generadas por la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid han obligado a Messi a liderar el ataque del Barcelona en el comienzo de la Liga española de fútbol desde la posición de falso nueve.

Messi eliminó con dos goles, y desde un puesto que diseñara para él el hoy técnico del Manchester City, Josep Guardiola, los problemas que le generó el Alavés. El propio Guardiola explicó en una conferencia en 2013 cómo ideó la figura del falso nueve para Messi. De acuerdo con sus palabras, su objetivo siempre fue crear superioridad en el centro del campo. La calidad del argentino le permitía combinar con los centrocampistas y crear peligro en ataque.

El periodista español Martí Perarnau reveló en su libro "Herr Pep" cómo Guardiola sacó de su casa a Messi en plena noche para llevarlo a su despacho y mostrarle el hueco que el Real Madrid dejaba en los tres cuartos de campo. Ninguno sabía entonces que ambos revolucionarían el fútbol.

El sábado en Vitoria, el astro argentino ocupó como falso nueve todo el frente de ataque del equipo catalán. El actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, rescató a Messi de la banda y lo devolvió a una posición donde influye más en el juego.

"Su posición en el campo ante el Alavés es una posibilidad que no es nueva en el Barcelona y que ya se ha utilizado", manifestó Valverde. "El juego nos permite que Messi se descuelgue y sabemos la tendencia que tiene Leo a salirse para encontrar huecos", añadió. "Messi siempre está buscando la mejor posición para marcar... y marca", bromeó su compañero Ivan Rakitic ante las cámaras de televisión al término del encuentro.

Mientras el Barcelona permanece aún en reestructuración, a la espera de la integración de nuevos fichajes como el extremo francés Ousmane Dembele o centrocampista brasileño Paulinho, Messi sostiene desde la posición de falso nueve el fútbol del Barcelona.

Messi anotó en Vitoria los dos tantos de su equipo y superó los 350 goles en la Liga. Con 351 tantos anotados en el campeonato español a lo largo de diez temporadas, el astro argentino del Barcelona va camino de convertirse en el máximo goleador histórico de las grandes ligas europeas.

Se encuentra cerca de los 357 goles que marcó en Inglaterra Jimmy Greaves con las camisetas del Chelsea, Tottenham y West Ham entre 1957 y 1971 y probablemente a final de temporada batirá el registro del mítico Gerd Müller, que anotó 365 goles con el Bayern Múnich entre 1965 y 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios