México se hace del Málaga por su meta más famoso
La noticia abría portadas de 'Televisa' y 'ESPN' y era 'trending topic' en la versión azteca de Twitter.
Todo México no quitó ojo durante el día de ayer a lo que acontecía alrededor del fichaje de Guillermo Ochoa por el Málaga. Es uno de sus futbolistas más mediáticos, quizá su portero más famoso. Un estatus que se granjeó al defender durante ocho temporadas la portería del que es considerado como el equipo más popular del país azteca, incluso por encima del Chivas. México, o buena parte de él, es malaguista desde hoy.
Varios ejemplos confirman el interés suscitado por Ochoa entre medios y aficionados mexicanos. Sólo había que acceder a la web de Televisa, el emporio de las comunicaciones mexicano y de Latinoamérica, para comprobar el impacto de la noticia. Por la tarde, era la segunda noticia de portada. Tras confirmarse el fichaje, la versión mexicana del portal ESPN lanzaba un especial de Ochoa. Webs, periódicos y radios aztecas informaron durante la jornada de ayer a cada hora sobre las negociaciones y la situación del fichaje, invitando en muchos casos a periodistas locales de Málaga.
En Twitter la noticia tuvo alta repercusión. El perfil oficial del Málaga en esta conocida red social fue incluso trending topic en México. El fútbol es el auténtico deporte rey del país centroamericano. Al club se le abre ahora un interesante mercado, al alza y de gran potencial: casi 120 millones de habitantes tiene México.
"Guillermo es un portero de grandes cualidades, destacando la seguridad de manos, la intuición de las jugadas y sobre todo el temple para pararse en el arco con seguridad y firmeza, algo no tan común a su edad. Su carisma y capacidad para ganarse a la gente casi en sus tres partidos realmente llamó la atención del medio futbolístico mexicano", opina Mario Palafox, jefe de información en ESPN.
También te puede interesar
Lo último