Deportes

Mikel Villanueva, un central para el filial

  • El jugador venezolano llega desde el Club Deportivo Lara, cedido con opción de compra

El mercado no pasa de moverse, y el Málaga no sólo está centrado en reforzar al primer equipo, también en buscar algún futbolista BBB (bueno, bonito y barato) al que pulir en el filial para intentar sacar rédito deportivo o económico en un futuro no muy lejano.

Mientras el club sigue sondeando Europa a la caza de un delantero y un hombre que aporte velocidad al ataque blanquiazul, la entidad malaguista confirmaba ayer la incorporación de un nuevo jugador para el Atlético Malagueño. Se trata de Mikel Villanueva, central de 22 años que también puede desenvolverse en el lateral izquierdo.

Llega procedente del Club Deportivo Lara, equipo de la Primera División venezolana con el que ha disputado esta pasada campaña un total de 20 partidos y anotado cuatro goles que le han señalado como una de las grandes revelaciones de la Liga.

La información, adelantada por algunos medios venezolanos en la mañana de ayer, no se hacía oficial pero sí era confirmada por fuentes del club de Martiricos.

Villanueva, por el que también pujaba el Valladolid, llega cedido por una temporada, con una opción de compra cuya cantidad no ha trascendido pero que no sería demasiado elevada.

El venezolano, al que su seleccionador nacional ya le ha incluido entre los futuribles para disputar la próxima fase de clasificación para el Mundial, arribará a Málaga para reforzar el eje de la zaga blanquiazul en el filial, una posición que escasea en el primer equipo y en la que no ha irrumpido ningún canterano para lograr derribar la puerta del primer equipo. Desde el club, confían en la proyección de futuro de un central con bastante envergadura (1.90) y que tiene solvencia con el balón en los pies.

Compartirá equipo con otro compatriota, Jaime Moreno, que sorprendentemente no está haciendo la pretemporada con Gracia y se pondrá definitivamente a las órdenes de Manel Ruano tras su corta experiencia en El Palo. Con él, serán cinco los venezolanos que han jugado en el club en estos últimos años.

Una apuesta de futuro que tendrá su rodaje y su oportunidad en Tercera División, aunque será normal verle entrenar en muchas ocasiones con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios