Mikel Villanueva se juega su futuro a corto y largo plazo
El venezolano, que tenía opciones de entrar en la lista ante el Athletic, posee ascendencia vasca
Esta semana otro central es protagonista. Pero no es ninguno del primer equipo. Se trata de Mikel Villanueva, quien lleva una temporada muy extraña. Es titular indiscutible en el filial de Manel Ruano y ha alcanzado la internacionalidad con Venezuela. Sin embargo, no es usuario habitual de los entrenamientos con el primer equipo. Es más, esta semana lo estaba haciendo por la baja de Albentosa, que finalmente podrá jugar tras levantársele su sanción. Se esfuma el sueño de entrar en la convocatoria, aunque se está gestando su habitualidad con los mayores a partir de la próxima temporada.
El espigado central llegó cedido por el Deportivo Lara para el filial. Mario Husillos vio en él unas buenas condiciones, así que se aseguró una opción de compra asequible por si podía tener proyección para el primer equipo. Arnau empieza a ver con buenos ojos esa continuidad, a pesar de que por ahora Javi Gracia no le ha dado protagonismo. Es más, según apuntó ayer Marca, se encontraría cerca de dar el salto al primer equipo como miembro de derecho y un nuevo contrato.
Curiosamente, Villanueva presenta ascendencia vasca, algo que casi le vale para firmar por el filial del Athletic, el próximo rival, y que a día de hoy todavía no se ha resignado a perderlo dado el restringido mercado en el que se mueven los bilbaínos.
No hay comentarios