Atletismo

Minimaratón Peña el Bastón 2023: Recorrido, horario, inscritos...

  • Este domingo desde las 10:00 horas se disputa la decana de las carreras malagueñas

Minimaratón Peña el Bastón de una pasada edición.

Minimaratón Peña el Bastón de una pasada edición. / M. H.

La carrera decana de Málaga capital se celebra este domingo, 12 de marzo, con su habitual salida en el Parque Mediterráneo (Distrito Carretera de Cádiz) y coronación en la cima del Monte Gibralfaro.

Se trata del 44 Mini maratón Peña El Bastón, Memorial Rafael Fuentes, que cuenta con 700 dorsales como máximo. El evento cuenta con la colaboración del Área de Deporte, la Junta de Distrito Carretera de Cádiz y el programa municipal 'Málaga cómo te quiero' y está patrocinado por Hyundai Automóviles Nieto.

Horario

La cita atlética, de casi ocho kilómetros de recorrido en las categorías de adultos, partirá a las 10.00 horas desde la calle Frigiliana, lugar en el que los inscritos deberán pasar el control de jueces en la cámara de salida entre las 09.15 y 09.45 horas.

Recorrido

Desde allí se dirigirán hacia calle Pacífico para continuar por Manuel Agustín Heredia, Paseo del Parque, Avenida de Príes, Paseo de Sancha y tomar el Paseo Salvador Rueda (Camino Nuevo) y acabarán en el Castillo. Como novedad este año, la subida hasta el Castillo de Gibralfaro se acometerá por la calle Apamares, debido a las obras que se están realizando en el giro de calle Ferrándiz hacia el Paseo Calvo Sotelo.

Datos

La prueba clasificará a los competidores en ocho categorías (juvenil, junior, promesa, senior, semi veterano, veterano A, veterano B y especial. Los atletas menores de edad también tendrán su salida y recorrido reducido de 2,8 kilómetros, a las 10.15 horas. En este caso, el itinerario partirá desde la calle Manuel Martín Estévez (junto a la plaza de toros) y enlazará en la Avenida de Príes con el de los mayores. Habrá tres categorías: alevín, infantil y cadete masculina y femenina y el coste de la inscripción será de cinco euros. Otra de las novedades ha sido que las ilustraciones del cartel y del díptico del evento de este año han sido realizadas por niños, familiares de peñistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios