Mireia Belmonte se luce con otro oro
La catalana logra su tercer triunfo con una exhibición en los 400 metros libres Melani Costa fue sexta
Mireia Belmonte dio un nuevo paso hacia la leyenda en la natación española al conseguir el tercer oro en el Campeonato de Europa de piscina corta que se celebra hasta hoy en la localidad danesa de Herning, después de dar un recital en los 400 libres, donde dejó sin aliento a sus rivales.
La badalonesa, que está viviendo un año de ensueño, nadó con una fuerza sobrehumana y dominó la prueba desde el cuarto viraje, momento en que dejó en la estacada a la francesa Camille Mufat. Desde ese instante, la batalla se centró con la local Lotte Friis, que volvió a sucumbir ante las brazadas de Mireia. "Salí a por todas desde el principio, estoy muy feliz", indicó la española.
Con un tiempo de 3.56,14, muy cerca del récord continental, la catalana fue un ciclón para sus compañeras de piscina. Friis obtuvo la plata (3.58,35) y la italiana Federica Pellegrini, el bronce (3.58,90). La otra nadadora española de la final, Melani Costa (4.00,92) hizo un grandísimo trabajo, pero sólo pudo ser sexta.
Una lástima porque la nadadora mallorquina, subcampeona del mundo en esta misma distancia (pero en piscina de 50 metros), no pudo pelear con las mejores. Melani, que se dejó llevar al comienzo, intentó remontar sin suerte en el tramo final de la prueba. Aun así, hoy volverá a tener una opción de medalla en la prueba de 200 libres. Además, Merche Peris finalizó en la novena posición en la final de los 50 metros espalda -donde no estuvo Duane da Rocha- con un tiempo de 27,36 segundos.
El malagueño Carlos Peralta cerró su participación en la cita danesa con su prueba predilecta, los 200 metros mariposa. No pudo alcanzar la final, hizo la decimonovena marca, pero a cambio rebajó su mejor tiempo personal en piscina corta, hasta 1.55,83, como ya hiciera en los 100 mariposa.
TENIS. La tenista guipuzcoana Garbiñe Muguruza regresará a final de año al circuito tras seis meses de inactividad por una operación de tobillo, aunque no jugará la Copa Federación esta temporada. Muguruza regresará al circuito de la WTA la semana del 30 de diciembre en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda). Antes de viajar a Oceanía, Muguruza, de 20 años y número 63 del mundo, hará la última parte de su pretemporada en Brandenton (Florida).
BALONMANO. El Barcelona cerró la primera vuelta de la liga Asobal como líder invicto de la competición al derrotar (33-16) en el Palau Blaugrana al Naturhouse La Rioja, tercer clasificado y muy mermado por las lesiones, tras un encuentro dominado absolutamente por los hombres de Xavi Pascual. Arpad Sterbik (18 paradas), Kiril Lazarov (8 tantos) y Nikola Karabatic (5) fueron los más destacados de un equipo que fue de menos a más en el encuentro.
ESQUÍ. El austríaco Marcel Hirscher, doble ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, se impuso en el gigante disputado ayer en la estación francesa de Val d'Isere, donde, tras ser tercero en la primera manga, marcó el mejor crono en la segunda y logró su vigésimo triunfo en esta competición. Mientras, Tina Weirather, de Liechtenstein, logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el supergigante, con la española Carolina Ruiz en decimotercera posición.
ATLETISMO. El plusmarquista jamaicano Usain Bolt desveló que en los Juegos de Río 2016 pretende "bajar los 9 segundos" en los 100 metros y ganar la medalla de oro en la distancia en los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva, "algo que nunca se hizo". Bolt, que se encuentra en Argentina para realizar demostraciones con deportistas locales, también adelantó que no correrá los 400 metros en Río de Janeiro, ya que requiere demasiado entrenamiento.
También te puede interesar
Lo último