Molina: "El objetivo es semifinales en Copa y ACB y el 'Top 8' en la Euroliga"

El presidente del Unicaja muestra su confianza en el proyecto y aumenta las exigencias del año anterior

Francisco de Paula Molina, durante la tertulia de la Cadena SER.
Francisco de Paula Molina, durante la tertulia de la Cadena SER.
J. M. O. / Málaga

30 de septiembre 2009 - 05:02

A optimismo pocos le ganan a Francisco de Paula Molina, el presidente del Unicaja. Ayer estuvo presente en la tertulia de baloncesto de la Cadena SER en el restaurante Gutiérrez Hermanos, a la que también estuvo invitado Málaga hoy. Ahí habló de la actualidad del equipo, de lo que ha pasado en verano y de lo que aguarda el futuro. Y lo hizo sin rebajar el listón de exigencia a pesar de las megaplantillas que han configurado Real Madrid y Barcelona. "Los objetivos pasan por estar en semifinales de las competiciones nacionales y en el Top 8 de la Euroliga. Creo que no podemos perder la ambición y que son objetivos realizables", afirmó Molina.

Ante todo, el presidente cajista pidió paciencia con el equipo, que se ha conformado para tener un rendimiento a largo plazo, con jugadores jóvenes y contratos largos. "Hay que conjuntar el equipo, tenemos muchos jóvenes que necesitan partidos para adaptarse a la guerra que va a ser la ACB. Pero la plantilla tiene una proyección no sólo a medio y largo plazo, yo creo que también a corto", señaló Molina, que aseveró que el presupuesto del club sigue rondando los 17 millones de euros: "Tenemos las mismas cifras que la temporada pasada, sólo que ha habido algunas desviaciones que hay que corregir, como las habrá esta campaña con el fichaje que hemos hecho de Eugene Jeter".

Molina afirmó que la plantilla cuenta con el visto bueno de Aíto García Reneses. "Es lógico que el técnico aspirara a algo más, todos lo hacíamos, pero se han traído peticiones expresas suyas, como Freeland o Printezis, que estaban en el primer lugar de sus preferencias. En otros casos no ha podido ser, pero también hay que tener en cuenta lo que han invertido otros equipos en el mercado. Por ejemplo, a Velickovic lo teníamos prácticamente atado. De hecho, si Ettore Messina no es entrenador del Real Madrid o lo es algo de tiempo más tarde, estaría en Málaga. Pero el Madrid se metió por medio y ofreció tres veces más que nosotros. ¿Qué se puede hacer ante ello?".

A pesar de ello, el presidente cajista confía en el proyecto: "Hemos hecho un proyecto en el que la mayoría de jugadores están lejos de su mejor nivel, casi todos con un mínimo de tres años de contrato. Tenemos una buena plantilla de la que confiamos que Aíto saque la máxima rentabilidad. Con todos mis respetos a Ettore Messina o Xavi Pascual, grandes entrenadores, nuestro técnico puede marcar diferencias, estoy convencido".

Sobre el adiós de Cabezas, Molina señaló a su agente. "Llevábamos tres años negociando. Para mí el culpable es el representante. Nosotros subimos tres veces la oferta. Y la diferencia final era de 50.000 euros. Pero no bajaron", remató.

stats