Pádel

Momo González y Mike Yanguas ganan el Open 500 de Reus

  • Los dos malagueños conquistan el primer torneo de esta categoría tras estrenarse como pareja

Momo González y Mike Yanguas se abrazan tras ganar.

Momo González y Mike Yanguas se abrazan tras ganar. / WPT

Grandes noticias para el pádel malagueño. En la final masculina del novedoso Open 500 de Reus llegaba el nuevo binomio que había arrasado en cada uno de los partidos para llegar hasta la final en tierras catalanas, la formada por los malagueños Mike Yanguas y Momo González, enfrente el binomio extremeño que también había mostrado un nivel óptimo en cada partido para alcanzar la final, Pincho Fernández y José García Diestro. Es una nueva pareja la de Yanguas y González tras varios cambios entre las más importantes del circuitos.

En el primer capítulo del partido, la igualdad iba a ser el primer episodio del partido.  Ninguna de las dos parejas cedería hasta que Mike y Momo conseguían dañar la defensa de Fernández y Diestro. Una ventaja que les hacía caminar con más seguridad y arriesgar en diferentes jugadas. 5-2 en el luminoso y Fernández y Diestro no querían rendirse y conseguían salvar su servicio.  A pesar de esta resistencia de los extremeños, Mike y Momo, arriesgaban aún más para conseguir la primera manga por 6-3.

Pincho Fernández y José García Diestro reaccionaban a este primer set. El segundo asalto de la final masculina iba a avanzar de forma muy igualada, break y contra break . Los cuatro jugadores mostrarían un nivel óptimo, un nivel estratoférico que enloquecía al público de Reus (3-3). A partir de aquí, Yanguas y Momo, volvían a tomar las riendas de la situación, volvían a hacerse con el dominio del juego y llegaban a tener punto de torneo en tres ocasiones sin llegar a conseguirlo, (5-4). Pincho Fernández y José García Diestro, querían seguir luchando y lo mostrarían en cada punto y bola, que les llevaba hasta el tie break del partido. El nivel óptimo que seguían mostrando los cuatro jugadores en Reus enloquecía al público del Pavelló Olimpic. Finalmente, la nueva unión que venía arrasando en cada partido, conseguía el título del Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500, con un 6-3 y 7-6. Un resultado que confirmaba un inicio inmejorable para Momo González y Mike Yanguas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios