Deportes

Monreal se marcha hoy "muy contento" con la selección a Italia

  • El jugador, que se unirá al grupo en Madrid con Cazorla, ya es el octavo internacional del club

La llamada con la que Nacho Monreal soñaba el pasado viernes se pospuso para el domingo. El día de descanso de la plantilla fue de fiesta para el navarro, quien conoció que Vicente Del Bosque le eligió para sustituir al lesionado Sergio Ramos en la lista de 23 para jugar contra Italia pasado mañana. "Estoy muy contento de la llamada de la selección nacional", fue su valoración a la web del club.

Contra pronóstico, el lateral se convierte en el octavo internacional citado de un jugador malaguista tras Macías, Migueli, Deusto, Rufete, Contreras, Salva y Cazorla. Los problemas de espalda repetidos de Sergio Ramos, unidos a que no había ningún lateral zurdo natural en la convocatoria, llevaron al técnico salmantino a recuperar a Monreal, quien hacía prácticamente un año que no era requerido por España (la última vez fue en el descalabro ante Argentina perdido por 4-1 en El Monumental de River, el 7 de septiembre de 2010). Será su quinta aparición con la Roja.

El jugador ya no albergaba opciones de ser llamado. "Es una convocatoria que no me esperaba. Voy por la lesión de un compañero, del que espero que se recupere lo más pronto posible", manifestó el ex de Osasuna, quien, al igual que Cazorla, resaltó la importancia de añadir currículo internacional al conjunto blanquiazul: "Es mi primera citación como jugador del Málaga y un orgullo ahora representar al club. Es una convocatoria positiva tanto para mí como para el Málaga".

Esta misma mañana Nacho Monreal y Santi Cazorla viajarán hasta la capital de España para unirse al resto de convocados por Del Bosque. En un principio, parece que será el madridistra Arbeloa quien ocupe plaza en el once titular ante Italia pasado mañana. No obstante, el zaguero confía en tener minutos para intentar convencer al seleccionador para futuras llamadas. "Ahora me toca seguir progresando cada día. Ojalá que haya muchas más convocatorias por delante", significó Monreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios