Moyà y el sacrificio de los principales jugadores en la Copa Davis

S. Fest (Dpa) Melbourne

18 de enero 2014 - 05:02

La Copa Davis está adquiriendo características de "sacrificio" para los jugadores, cree el capitán del equipo español, Carlos Moyà, que asegura entender "perfectamente" a aquellos que deciden no jugarla.

"La Copa Davis se está convirtiendo casi en un sacrificio para muchos de los top players. Están faltando muchos en general", dijo Moyà durante una entrevista con dpa en Melbourne. "La Federación Internacional de Tenis debería plantearse por qué está pasando lo que está pasando. El romanticismo, cuando son tantas veces, llega un momento que se pasa", añadió Moyà, que debuta este año como capitán midiéndose a Alemania en Fráncfort del 31 de enero al 2 de febrero.

Moyà está en Melbourne siguiendo a los tenistas españoles y sus rivales alemanes, y tiene previsto anunciar el lunes o martes de la semana próxima el equipo que presentará en Fráncfort.

El capitán español mantuvo el miércoles una reunión con David Ferrer, teórico número dos del equipo, con el que llegó a un acuerdo que el jugador no quiso revelar ayer. Ante la probable ausencia en Fráncfort de Nadal, Ferrer se perfila como el líder de los españoles. Moyà se reunió además con Fernando Verdasco, para discutir la postura del ex Top 10 respecto de la Davis.

stats