Deportes

Mtiliga no jugará en Valladolid, pero los otros tocados se recuperan

  • El efecto dominó de su baja puede provocar que la zaga en Zorrilla esté integrada por cuatro malagueños

Barruntaba Muñiz la posibilidad de repetir alineación por segunda semana consecutiva, pero no podrá ser. Patrick Mtiliga sufre un edema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le inhabilitan para viajar a Valladolid. Le ha tocado la china al danés, ya que eran varios futbolistas los que estaban entre algodones. Ayer los servicios médicos diagnosticaron la baja del lateral izquierdo, que obligará de nuevo al técnico a reconstruir su once. Eso sí, Fernando, Duda y Albert Luque sí que estarán en condiciones de jugar mañana a no ser que hoy recaigan de sus respectivas dolencias.

La convalecencia del lateral de Dinamarca no está clara aún. En condiciones normales, debería estar ya disponible para el choque contra el Mallorca de la jornada siguiente, aunque todo dependerá de la evolución que lleve estos días.

Salvo experimentos raros (como la posible incrustación de Duda en el lateral), ello supondría el regreso de Manu a la alineación. El canterano, que lleva tantas semanas sin jugar como sin ser convocado, vería cómo de un día para otro su situación cambia drásticamente.

Otra de las lecturas de ese efecto dominó sería ver una defensa blanquiazul íntegramente malagueña, un hecho muy pocas veces visto a lo largo de la historia del club. En el supuesto de que Muñiz decidiese seguir manteniendo a Manolo en el lateral diestro y a Jesús Gámez como acompañante de Iván, ocurriría por primera vez en la época contemporánea. Además, si el resto del once se mantiene intacto, el global de malagueños se elevará hasta siete (Fernando, Apoño y Juanito serían los demás). Hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar algo similar. La convocatoria que hoy facilitará Juan Ramón Muñiz aclarará las dudas.

Por su parte, el Valladolid definitivamente se quedó sin contar con uno de sus mejores medioscentros, Borja, puesto que el Comité Español de Disciplina Deportiva desestimó el recurso de suspensión cautelar de la sanción impuesto por el club. Además, tampoco tuvo efecto el propuesto para que la amarilla que Diego Costa vio ante el Sevilla quedase anulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios