Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

unicaja

Mucha gente a la espera

  • Todos los colaboradores del primer equipo acaban contrato y esperan la decisión del club sobre el próximo entrenador para saber su futuro

La tensa espera sobre quién será el futuro entrenador del Unicaja no sólo ataca a los nervios de los propios protagonistas, aficionados, consejeros o medios. También afecta a las personas del cuerpo técnico y encargadas de la logística que rodean a la primera plantilla, cuyo futuro pende de la reestructuración que decida acometer el club. Todos acaban contrato el próximo 30 de junio. Fue una decisión tomada por el club el verano pasado para liberar de cargas futuras al director general, Berdi Pérez, cuando tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio. Ahora está en disposición de Pérez renovar sus contratos o bien prescindir de sus servicios. Ahí entran los otros miembros del cuerpo técnico (Andrija Gavrilovic, Chus Mateo y Ángel Sánchez-Cañete), los entrenadores del Clínicas Rincón Axarquía (Paco Aurioles y Jesús Lázaro), que dependen de la entidad cajista, así como el cuerpo médico, el preparador físico y demás ayudantes que conviven en el día a día con el equipo. No queda ahí el asunto. El director deportivo, Juanma Rodríguez, se encuentra en la misma situación y finaliza su compromiso el 30 de junio. Todas estas decisiones quedan pendientes del criterio del director general.

Berdi Pérez también lleva hacia delante la negociación con Sergio Scariolo, con el que mantiene conversaciones más o menos continuas que no acaban de cristalizar. Según el entorno del técnico aún no ha habido conversaciones de tipo económico y todo se ha centrado en los asuntos deportivos, en los que tampoco acaba de llegar una entente definitiva. En cualquier caso, el decorado puede cambiar hoy definitivamente cuando se sepa qué sucede con el banquillo de la selección nacional y con el del Barcelona si pierde hoy ante el Tau el tercer partido de la final de la ACB. Una vez descartada la vía del Dynamo de Moscú, cuyo técnico será el seleccionador ruso David Blatt, quedan abiertas la de la selección española, la del Olimpia Milán, que en breve será adquirido por Giorgio Armani, y la del Barcelona, donde han vuelto las dudas acerca de la idoneidad de la continuidad de Xavi Pascual tras la derrota en los dos primeros partidos de la final.

Aíto García Reneses es la apuesta de una parte importante del club, aunque en el núcleo duro del Consejo Sergio Scariolo tiene mucho predicamento. Al técnico madrileño se le ha sondeado y ha mostrado buena predisposición. Lo que convienen todas las partes es la necesidad de tomar una decisión en un sentido u otro en esta semana. No se quiere dilatar más otras operaciones pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios