URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga c. f.

Muñiz: "Ganar al Numancia sería un golpe de autoridad"

  • El asturiano magnifica el valor del resultado del domingo y asegura que el vencedor del duelo dará un paso definitivo · "Hay que salir a ganar ese encuentro", reta a la plantilla

En el diccionario futbolístico que gobierna los designios de Muñiz, las concesiones a la palabrería siempre han sido escasas. Fiel a un modelo autómata, el técnico asturiano apenas ha concedido este año grandes titulares de cara a la galería y siempre ha optado por el repetido discurso de "partido a partido". Sin embargo, ayer -en su habitual conferencia de prensa de los miércoles-, el gijonés sí magnificó la importancia del resultado ante el Numancia. Es más, a juicio de Muñiz, el vencedor del encuentro puede dar un paso casi definitivo: "Es un partido que el que gane va a salir muy fortalecido. Pienso que ellos tienen un margen más amplio que el nuestro, pero los dos equipos somos los mejores de la Liga. Sumar esos tres puntos, con las pocas jornadas que restan para el final y la distancia que tenemos con los equipos que vienen detrás, hace que sea un partido muy importante. Si gana el Numancia, prácticamente estará en Primera; y si lo hacemos nosotros, es un golpe de autoridad importante. Hay que salir a ganar ese encuentro".

Ésa es la consigna que el técnico del Málaga ha inoculado a sus jugadores para el partido del domingo. Tanto es así, que, a priori, Muñiz no se conforma con lograr un punto en el estadio de Los Pajaritos: "Yo nunca veo bien un empate antes de un partido. Cuando acaba, y ves cómo jugó cada equipo, das o no por bueno el empate. Pero quedando tan poco tiempo, lo que cuentan son las victorias. No hay que conformarse con un empate".

Pese a ello, el gijonés tiene muy fresca en su memoria la imagen que el equipo entrenado por Gonzalo Arconada dio en La Rosaleda: "Nosotros aquí jugamos bien, pero ellos aguantaron bien y marcaron cuando tuvieron una ocasión. No por llevar el peso del partido ganas siempre. A mí fue un equipo que me gustó mucho cómo trabajó".

El del domingo será el primer partido de una serie de cuatro encuentros (Numancia, Sporting de Gijón, Racing de Ferrol y Real Sociedad), todos ellos en el mes de abril, que serán claves en el futuro más inmediato del equipo. "Un mes bueno sería importantísimo porque supondría que habría buenos resultados frente a equipos que te sirven y con los que estás por delante. Ahora, las victorias son importantísimas. Lograr los tres puntos es vital para el equipo que no quiera depender de nadie y nosotros estamos en esa situación".

Y es que el Málaga se enfrentará en este tramo de la temporada a los equipos de la parte alta de la tabla tras un periodo en el que se ha medido a los últimos clasificados con un saldo desfavorable. "La situación es buena y hay que mantener la calma", asegura Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios