Muñiz y Juande Ramos vuelven a Málaga
El Dnipro ucraniano, club que entrena Ramos, es uno de los equipos que ha viajado a la Costa del Sol
Son varios los conjuntos de renombre que han viajado hasta la provincia de Málaga para disputar su particular pretemporada. Uno de los más importantes es el Dnipro ucraniano, que cuenta con caras conocidas por la afición malaguista. Juande Ramos, quien fuese técnico del club malacitano, es el entrenador del cuadro ucranio desde el 2010. Al lado suya, un Juan Ramón López Muñiz que ha dejado de ser primer entrenador para enrolarse en la aventura en el extranjero con el que fuese campeón de la Europa League.
La trayectoria de Ramos en el Málaga fue breve. Apenas estuvo una temporada en la que tuvo que lidiar con el gran año cosechado en la campaña anterior en la que el club de Martiricos jugó la UEFA tras ganar la Intertoto. Ramos estuvo la temporada 2003/04 para sustituir al segundo entrenador con mayor número de encuentros disputados como técnico malaguista, Joaquín Peiró.
La temporada estuvo marcada por la venta de varios jugadores importantes de la plantilla y por un partido que se quedó marcado en la memoria de los aficionados blanquiazules. El tres de diciembre del año 2003, el Málaga le endosaba al Barcelona en La Rosaleda un 5-1 histórico con tres goles del delantero Salva Ballesta, hoy entrenador del filial malagueño, y un gol de Diego Alonso y Manuel Canabal.
Aquel equipo terminaría la temporada con 51 puntos en la décima posición, a 4 puntos de la UEFA. Ramos sería fichado por el Sevilla, en dónde ganó dos copas europeas, y llegaría al Málaga Gregorio Manzano, en la temporada 2004/2005.
Por su parte, Juan Ramón Muñiz es uno de los entrenadores con mayor número de partidos al frente de la nave blanquiazul. Muñiz estuvo en dos etapas diferentes, desde el 2006 hasta el 2008 y en la temporada 2009-2010. Por detrás de Antonio Benítez (366) y Antonio Tapia (225), los 123 partidos que ha dirigido desde el banquillo malagueño le aúpan al podio. Su primer paso coincidió con la subida a la presidencia de Fernando Sanz, que se retiró ese mismo año de los terrenos de juego y estuvo marcada por el proceso concursal que optó el club por hacer. Sustituyó a Marcos Alonso a mitad de la campaña, cuando ya se llevaban diez partidos disputados en segunda división.
No es la primera vez que Muñiz y Ramos coinciden en un equipo. En la etapa del Málaga de Ramos, Muñiz ya estuvo como segundo entrenador, antes de marcharse al Marbella y volver a la entidad de Martiricos. En la siguiente campaña, Muñiz conseguiría el ascenso a la máxima categoría y se salvaría en la última campaña con sólo 37 puntos.
Ambos vuelven a la provincia malagueña con un equipo que también cuenta con jugadores que han estado en la liga española como Bruno Gama, en el Deportivo la pasada temporada.
También te puede interesar
Lo último