Deportes

Muñiz alecciona y el equipo reacciona

  • El técnico recriminó al equipo la forma de perder en Córdoba y el plantel entona el 'mea culpa'

La derrota del Málaga ante el Córdoba y la imagen que dio el equipo sobre el terreno de juego no han sentado nada bien en el cuerpo técnico blanquiazul. Tanto es así que Muñiz mantuvo ayer una charla con sus jugadores en el vestuario en la que les hizo ver los errores cometidos sobre El Arcángel. El mensaje fue rápidamente captado por sus futbolistas, que reconocierron la "mala imagen" que dio el equipo en un ejercicio de autocrítica que puede suponer un punto de inflexión para los próximos partidos que juegue el Málaga a domicilio.

El técnico asturiano siempre ha insistido en la igualdad que ofrece esta categoría y que las victorias serán cada vez más "complicadas". Sin embargo, como admitió el propio Muñiz a su plantilla, el equipo no puede volver a repetir la imagen que dio en Córdoba.

Weligton, que el sábado no pudo jugar al estar sancionado, desveló parte del contenido de la reunión con el cuerpo técnico: "El míster habló con nosotros hoy [por ayer] en el vestuario; es normal perder pero la forma creo que no le gustó a él, ni a nosotros, ni a vosotros [medios de comunicación], ni a nadie. No hay que bajar la cabeza y debemos jugar como venimos jugando antes".

Javi Calleja, una de las voces más cualificadas en el vestuario, extrajo conclusiones "muy positivas" de la charla con el asturiano. "Ha sido una reunión muy satisfactoria porque el partido ante el Córdoba nos ha enseñado que nunca te puedes relajar. El encuentro fue para mosquearse y para que la gente que acudió a vernos se marchara muy decepcionada. Con el del Albacate han sido los dos peores encuentros que hemos jugado esta temporada", dijo Calleja, que, por otra parte, defendió la igualdad del campeonato: "Es normal que en una temporada tan larga se produzcan accidentes como el de Córdoba porque la Segunda División es una competición muy complicada".

Por su parte, Iván Rosado, que ante el Córdoba jugó su primer partido como titular esta temporada, coincidía con el diagnósitico de sus compañeros e hizo un llamamiento a la mesura: "Cuando viene una derrota no gusta a nadie. Estamos deseando que llegue el domingo para resarcirnos. Si estamos segundos y siempre con un colchón de 7, 8 ó 9 puntos es porque las cosas se están haciendo bien, no debe cundir el desánimo. El Córdoba hizo su juego y fueron justos ganadores incluso jugando con uno menos, no hay que darle más vueltas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios