Deportes

Muñiz se ve cómodo en el liderato

  • "Ahora tenemos una gran ventaja, sólo preocuparnos de nosotros mismos"

Juan Ramón Muñiz partió ayer hacia Córdoba absolutamente tranquilo. No debería ser noticia teniendo en cuenta su habitual hieratismo, pero llama especialmente la atención debido a la nómina de bajas con la que viajó. Se nota que la racha de nueve encuentros sin derrota ha afianzado la confianza del entrenador.

"Me preocupa que estemos al nivel habitual. Ahora mismo tenemos una gran ventaja, ya que sólo tenemos que preocuparnos de nosotros mismos", explicó lacónicamente a la hora de enjuiciar las trabas del encuentro de esta tarde.

Weligton, Carpintero, Salva y Antonio Hidalgo son bajas significativas que, no obstante, ante tenor de lo visto contra el Alavés el pasado sábado, no le quitan el sueño al técnico gijonés. "Las bajas no tienen por qué afectar. Habrá un equipo con gente de la primera plantilla que demuestra que cuando juegan lo hacen igual, así que no tengo preocupación. Sé que los que salen lo hacen bien, suman y suman mucho", explicó.

En el capítulo de nombres propios, justificó la ausencia de Tiago Gomes porque aún no tiene el tono adecuado: " En la liga española y la portuguesa puede haber distinta intensidad, pero él viene de competir en la primera lusa y la adaptación no va a ser un problema para Tiago. Él viene de entrenarse, no de vacaciones, así que no hay ningún problema con su nivel. No se puede precipitar una situación. Estuvo unos cuantos días parado y hay que ir despacito y seguro".

Con respecto a Peláez, quitó hierro a su citación. "Se entrena habitualmente dos o tres veces a la semana mínimo, si no toda la semana. Dentro de la serie de jugadores del filial, se puede contar con él. Puede echar una mano en cualquier momento y pensamos que tiene buena proyección", arguyó el asturiano.

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Paco Jémez, aludió al componente psicológico del choque: "Los equipos que van líderes juegan mucho con su confianza y con el temor que generan en su rival, pero tenemos que ser un equipo sin miedo a nada. Ante los grandes ya hemos demostrado que, si hacemos las cosas bien, podemos estar al nivel de cualquiera". Asimismo, justificó los cambios de su citación: "Ahora mismo son los que mejor nos pueden funcionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios