Munúa asume "la responsabilidad" y sus compañeros le defienden

J. L. M. / Málaga

11 de abril 2010 - 05:02

Gustavo Munúa no escurrió el bulto. Falló en el partido en esa balón que se le escapó para regocijo de Cala, compareció en la zona mixta y admitió que el partido viró radicalmente tras su fallo. "Estábamos dominando y jugando bien, pero fue una lástima por mi error personal. Asumo mi responsabilidad", aseveró el charrúa. No tardarían luego en aparecer compañeros suyos para quitarle hierro a esa jugada y echar un capote a uno de los compañeros más respetados del vestuario.

"Los derbis se deciden en errores puntuales. Munúa ha tenido ese desacierto, pero le ha pasado a él como otro día me puede pasar a mí o a cualquiera. Hay que animar a Munúa", explicó Iván. "Los goles han llegado en jugadas determinadas, pero tampoco creo que haya sido nada del otro mundo. Aquí fallamos todos, no sólo el portero. Falla todo el equipo", insistió Toribio, mientras que Albert Luque lo definió de manera más lacónica: "Ese tipo de cosas pasan en el fútbol. Eso es algo inevitable. No hemos perdido el partido por culpa de ese gol".

Y conociendo al cancerbero uruguayo, no le minará de cara al partido ante Osasuna del próximo miércoles, en el que él mismo tiene depositadas muchas esperanzas. "Mañana será otro día, nos recuperaremos y pensaremos en el miércoles. A veces, este tipo de cosas ocurren. Hay que asumirlas y pensar en Osasuna para revertir esta situación", añadió.

stats