Murray ya espera a Nadal

Tenis l Indian Wells

El manacorí derrotó a Del Potro y buscará el pase a la final, donde está el escocés

Rafa Nadal devuelve una pelota en su encuentro de cuartos de final ante Del Potro.
Rafa Nadal devuelve una pelota en su encuentro de cuartos de final ante Del Potro.
Efe / Indian Wells

22 de marzo 2009 - 05:02

Un brillante Rafa Nadal superó con claridad al argentino Juan Martín Del Potro en dos sets, por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos de partido para meterse en las semifinales de Indian Wells.

Nadal se mostró muy seguro con su servicio a lo largo de toda la primera manga. Pronto consiguió romperle el saque al argentino y ponerse 2-1, una pequeña ventaja que no dejó escapar. Del Potro, inmerso en sus primeros cuartos de final en Indian Wells, tuvo que ser atendido con 3-2 en el marcador por molestias en su muñeca derecha. Al volver, el jugador de 20 años no pudo evitar un nuevo break del español, que no dejó lugar a la especulación en el siguiente juego y se apuntó el set en 46 minutos.

En la segunda manga no cambió demasiado el panorama. Nadal hizo el break y se colocó 3-1. Fue el momento clave del partido. Al mallorquín, que cedió su saque cuando podía haber finiquitado el partido, le bastó con volver a asegurar de nuevo su servicio -esta vez en blanco- para llevarse el partido y certificar la cuarta victoria en su carrera frente a Del Potro, que nunca le ha ganado.

En la primera semifinal, el escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis y consiguió el billete para la gran final al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.

El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado.

El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era ya un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.

Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas. Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer. Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del torneo.

stats