Musampa bendice el fútbol de El Hamdaoui

"Yo creo que podría aportarle algo extra al equipo", asegura el exjugador blanquiazul.

José L. Malo / Málaga

19 de septiembre 2013 - 05:02

Kizito Musampa vivió una historia similar a la de Mounir El Hamdaoui. Nacido en un país africano pero formado personal y futbolísticamente en Holanda, a él también arribó al Málaga como una oportunidad de cambiar su tendencia, aunque le llegó con más juventud que el marroquí. Díscolo, con una gran calidad e integrante de aquel ciclo glorioso de Joaquín Peiró, se muestra encantado de que forme parte de la plantilla blanquiazul. Coincidió con él en el AZ Alkmaar y allí descubrió un futbolista que cree que encajará en Martiricos.

"Creo que hay una cosa muy clara: la capacidad y el potencial los tiene. Ahora dependerá del resto del equipo también, pues tienen que ayudarlo. Como han empezado ahora es la mejor manera de hacerlo. Eso le da confianza y le hace sentirse mejor. Cuando eres nuevo en un equipo y en un país, la confianza que tienes desde el principio te ayuda para llegar donde quieres llegar. Yo creo que sí puede aportarle algo extra al Málaga", valoró ayer el de Kinshasa.

Musampa es ahora entrenador. Colgó las botas hace cuatro años tras dar varias vueltas por el mundo y decidió sacarse en serio el título. Este año se está estrenando como técnico asociado del Ajax y es entrenador por derecho del Alkmaar City, club satélite de los ajacied. Asegura que le "encanta" y no deja de seguir la actualidad del Málaga. Por eso, en cierta medida no le sorprendió el hattrick que logró El Hamdaoui frente al Rayo. "Cuando yo estaba en el AZ él llegó del Tottenham, ahí coincidimos. Demostró lo que vale y ahora le están saliendo las cosas muy bien. Me alegro mucho. En cuanto llegó al AZ ya se veía que tenía una calidad especial", precisó el exjugador.

El ex del Málaga y el Atlético de Madrid, entre otros, que aún conserva una vivienda en Torremolinos y llama a su amigo Valcarce para que le facilite entradas para ir a La Rosaleda, asimismo trazó un perfil personal del marroquí: "Es amigo de sus amigos. En un equipo siempre unos se llevan mejor que otros. De él noté que era un tío reservado, que le gustaba estar en su casa, con su familia, apenas relacionándose con los que se llevaba bien. Y muy concentrado en lo que hace".

Musampa no habla con él desde que estaba en Italia, pero se muestra encantado de que la suerte le este sonriendo en el Málaga. "Me alegro de que ahora mismo esté feliz jugando, porque tiene mucho potencial. Cuando el potencial está ahí, pronto o tarde tiene que salir. Espero que le salga en el Málaga, sería muy bueno para el equipo".

Justamente el día en que se cumplía un año del debut del Málaga en la Liga de Campeones frente al Zenit, Musampa habló de lo que sintió con la participación blanquiazul en Europa. "Vi la Champions, fue algo tremendo y muy bueno para el Málaga, aunque con un fin con mucho drama. No fue justa ni merecida la eliminación que tuvo. Eso es lo que más duele. A veces pienso que es mejor perder contra un equipo que ha sido mejor que de esta manera. Pero la experiencia fue muy buena", precisó el ahora entrenador.

stats