Tenis l Roland Garros

Nadal y Almagro acuden a su cita

  • El balear y el murciano ganan a Verdasco y Chardy y lucharán en cuartos, donde también estará una heroica Carla Suárez

España se garantizó ayer la presencia de al menos uno de los suyos en las semifinales del Abierto de tenis de Francia gracias a los triunfos de Rafa Nadal y Nicolás Almagro.

Nadal se impuso a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, en tanto que Almagro derrotó en un atractivo encuentro al francés Jeremy Chardy por 7-6 (0), 7-6 (7) y 7-5. Ambos se medirán mañana con la semifinal como premio.

"Te quiero con toda mi alma, mamá", escribió Almagro en la lente de una de las cámaras que televisaron su entretenido partido ante Chardy, toda una revelación francesa desde su puesto 145 del ranking. Número 22 del mundo, Almagro es uno de los jugadores más sólidos sobre arcilla, y está jugando el mejor tenis de su carrera.

Nadal, que sumó su vigésimo quinto triunfo consecutivo en Roland Garros, no dio tregua a Verdasco, que arrastraba una molestia en el pie derecho y debió ser atendido por un fisioterapeuta al comienzo del tercer set.

"Él hoy no ha tenido su día, y a eso se ha sumado que yo he jugado bastante bien", analizó Nadal, que tras la interrupción que sufrió el partido en el segundo set volvió media hora más tarde con mareos.

"Fue una pausa de media hora, y por los vendajes que llevo no había tiempo de ducharme. Me he quedado un poco sudando y cuando volví sentí que la cabeza no estaba ahí. Me ha ayudado comer un plátano entero e incluso un poco de pan", explicó Nadal, que mostró su respeto por Almagro: "Es uno de los rivales más duros en tierra en estos momentos. Ganó en Brasil y Acapulco y llegó a la final en Valencia. Probablemente será el oponente más duro hasta ahora", analizó Nadal, que sigue sin perder un set en el torneo y cedió sólo 22 juegos hasta el momento.

"¿Se siente invencible?", le preguntaron. "Ufff... ¿Veintidós? Bueno, no siento nada de lo que dices. Siento que puedo perder en cualquier momento y que tengo que dar lo mejor. No sé qué veis de afuera, pero yo juego cada partido al cien por cien, no creo que el tenis sea un deporte para especular. Ni yo, ni el mismo Federer", comentó.

Por su parte, David Ferrer buscará hoy el pase a los cuartos de final ante el checo Radek Stepanek en el tercer turno de la pista Suzanne Lenglen. Además, la jornada ofrecerá interesantes duelos como el del suizo Roger Federer, número uno del mundo, ante el francés Julien Benneteau, o el encuentro entre las rusas Maria Sharapova, número uno, y Dinara Safina, un choque del que podría salir una de las firmes candidatas a hacerse con el torneo.

Por otra parte, Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y superó a la esperanza local Paul-Henri Mathieu sin demasiadas complicaciones por 6-4, 6-3 y 6-4.

El número tres del mundo se verá las caras en la siguiente ronda con el letón Ernests Gulbis, que disputará sus primeros cuartos en un Grand Slam tras apear al francés Michael Llodra (6-4, 7-6 (4) y 6-3).

Por otra parte, la joven canaria Carla Suárez siguió adelante con su gesta, tras apear en días anteriores a Amelie Mauresmo, y barrió de la pista a la italiana Flavia Pennetta, vigésima sexta cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

La canaria, procedente de la previa, se convirtió en la primera española en colarse en los cuartos desde que lo lograra Marta Marrero en 2003, evidenciando que puede ser el tan ansiado relevo a Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

En la siguiente ronda, la jugadora española se medirá a la serbia Jelena Jankovic, una de las candidatas al triunfo final, que superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 7-6(3) en un encuentro sin precedentes. El otro duelo de cuartos que se dilucidó ayer medirá a la serbia Ana Ivanovic, dos del mundo, con la suiza Patty Schnyder, tras vencer éstas a Petra Cetkovska y a Katarina Srebotnik, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios