Tenis l Duboi

Nadal y Feliciano, en la segunda ronda

  • Roddick derrota a Ferrero y evita el gran día de la 'armada' en el torneo asiático

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Feliciano López se clasificaron para la segunda ronda en el torneo de Dubai, al superar con apuros al alemán Philipp Kohlschreiber y el serbio Janko Tipsarevic, mientras que Juan Carlos Ferrero cayó eliminado frente al estadounidense Andy Roddick.

El mallorquín volvió a evidenciar ciertas carencias en su juego, y en su confianza, pero pudo sobreponerse a sus fantasmas, que le apearon de la segunda ronda en Rotterdam, para doblegar al alemán por 3-6, 6-1 y 6-3 tras dos horas y 22 minutos de juego.

En un ensayo de la próxima eliminatoria de la Copa Davis, los cuartos ante Alemania que se disputarán en abril, Nadal se sobrepuso a la adversidad para iniciar el asalto al número uno, quimera por la que podría seguir peleando de clasificarse para la final debido a la sorprendente eliminación de Roger Federer en primera ronda.

Por otra parte, Feliciano López también necesitó tres mangas para deshacerse del serbio Janko Tipsarevic 6-3, 4-6 y 6-4 después de una hora y 49 minutos de juego de un encuentro en que hizo gala de su condición de cañonero con 19 aces. En la segunda ronda, el toledano se medirá al checo Tomas Berdych, que superó sin contemplaciones al francés Gael Monfils por 6-2 y 6-3.

La gran jornada para los españoles no pudo completarse con el pase de Juan Carlos Ferrero a la segunda ronda, que cayó eliminado ante el estadounidense Andy Roddick en dos sets, 6-2 y 6-4, tras una hora de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios