tenis lCopa Davis

Nadal se apunta contra Francia en la semifinal

  • "Si el capitán quiere, estaré", dijo el balear, que viajó a Canadá

Rafa Nadal tomó ayer un vuelo hacia Montreal, donde desde el lunes afrontará el Masters 1.000 de Canadá. Será la primera parada de su gira americana en pista dura, que seguirá en Cincinnati (también Masters 1.000) y culminará en el US Open a partir del 29 de agosto y donde defiende título y 2.000 puntos.

El balear se mostró optimista respecto al nivel de su juego antes de partir hacía tierras canadienses. "Me encuentro bien. Si no creyera estarlo no saldría para Montreal, teniendo en cuenta que después disputaré otro Masters 1.000 y terminaré jugando el US Open", comentó el tenista.

Nadal jugó su último partido en la final de Wimbledon el 3 de julio y hasta el 19 no inició los entrenamientos en el plano físico con Joan Forcades. Había que curar la inflamación del tendón peroneo de su tobillo izquierdo que le dio la lata en Londres. La raqueta la empuñó un poco más tarde, en el Centro de Tecnificación de Manacor y sobre pista dura, para afinar el saque que tan buen rédito le dio el año pasado en Nueva York. Para ello, se ha servido de la ayuda del júnior Pol Toledo y la dirección de su tío Toni, que delegará en Francis Roig en Montreal y Cincinnati.

Nadal, que disputó la primera ronda de la Davis en Charleroi pero no estuvo en Estados Unidos, no descartó jugar las semifinales ante Francia en Córdoba. "Si el capitán y los demás jugadores quieren, allí estaré. Que la eliminatoria sea en casa, frente a un equipo tan fuerte como el francés y en tierra lo hace más fácil", dijo el manacorí antes de partir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios