Nadal cae ante Fognini en octavos

El balear siempre fue a remolque del italiano Andújar, Bautista, Ferrer y Robredo acceden a cuartos

Efe Barcelona

24 de abril 2015 - 05:02

Rafael Nadal, ocho veces campeón del Conde de Godó, cayó en los octavos de final del torneo ante Fabio Fognini por 6-4 y 7-6 (6). El número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie casi siempre fue a remolque del italiano, que se medirá hoy en cuartos a Pablo Andújar, verdugo de Feliciano López (6-3 y 6-4).

Nadal y Fognini dispusieron de una única bola de break en los nueve primeros juegos y ninguno de los dos la supo aprovechar. Al manacorense le costaba un poco más que a su rival mantener el saque, pero lo sacó adelante hasta el 5-4, cuando el italiano aprovechó la segunda bola de set de la que dispuso para llevarse la primera manga.

A la cuarta raqueta mundial se le escapó un set muy igualado, de esos que antes terminaban casi siempre en su zurrón. Un síntoma claro de que todavía no ha recuperado la confianza en su tenis.

En el juego siguiente, Nadal cedió su saque a las primeras de cambio. El español le devolvió el break a Fognini y mantuvo su servicio para ponerse 3-1, incluso tuvo opciones de colocarse 4-1, pero su rival logró mantener su saque y ponerse 3-2.

El ex número uno mundial sacaba con 5-4 para igualar a un set, pero llevaba casi todo el partido jugando con segundos servicios, un mal síntoma, pero consiguió forzar el tie-break. Fognini se puso 3-0 y 6-3 y a Nadal le tocó de nuevo remar. Su orgullo le alcanzó para salvar tres bolas de partido, pero con 6-6 dos nuevos errores no forzados lo dejaron fuera.

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista, consiguió por vez primera el billete a los cuartos de final tras superar a Pablo Cuevas (7-6 y 6-2). Su próximo rival será Kei Nishikori, que se exhibió en su contundente triunfo frente a Santiago Giraldo (6-2 y 6-1).

Más difícil lo tuvo David Ferrer, tercer cabeza de serie, pues sudó más de lo esperado para derrotar el joven Elias Ymer, por 6-3 y 6-4. En cuartos lo espera Philipp Kohlschreiber, que doblegó a Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (6). Por último, Tommy Robredo, noveno cabeza de serie, doblegó a Marcel Granollers por un doble 6-2.

stats