Nadal no duda y barre a Dodig

El mallorquín se verá las caras en cuartos de final frente a Almagro

Nadal golpea la bola de revés durante su encuentro ante Dodig.
Nadal golpea la bola de revés durante su encuentro ante Dodig.
Efe Barcelona

25 de abril 2014 - 05:02

Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, se medirá con Nicolás Almagro en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, tras fulminar al croata Ivan Dodig (6-3 y 6-3) en una hora y 24 minutos de partido. En una horario poco habitual -la organización del torneo quería probar al balear en el último turno para atraer más público a última hora de la tarde-, el mallorquín demostró que, poco a poco, va disipando las dudas sobre su juego.

Mucho más suelto, más metido en la pista y con más confianza que el miércoles ante Albert Ramos, Nadal no dio opciones a Dodig, demasiado metido atrás y siempre a remolque en el intercambio de golpes. El manacorí rompió el servicio del croata en el quinto juego y éste le devolvió el break al instante, pero sólo fue un espejismo. Nadal volvió a romper el saque de su adversario y aceleró hasta llevarse el primer set con otra rotura. El balcánico intentó reaccionar sacando más agresivo, pero se encontró con el Nadal rocoso de las grandes ocasiones. Muy serio y concentrado -con 5-2 arriba incluso se animó a protestar una bola de Dodig que el juez de silla había dado por buena- siguió jugando con la misma determinación hasta el final.

El rival del mallorquín será Nicolás Almagro, que se vengó de su compatriota Fernando Verdasco de la derrota de hace unas semanas en la final de Houston al apearlo en octavos de final con su victoria por 6-3 y 6-3. Si en la ciudad tejana, también sobre tierra batida, ambos libraron un igualadísimo duelo a tres sets, en Barcelona, Verdasco no fue rival para a Almagro. Dos roturas en cada manga bastaron al murciano para llevarse el partido, mientras que el madrileño, muy inconsistente con el saque, tampoco tuvo el día al resto.

Peor le fueron las cosas a Tommy Robredo y Albert Montañés. El primero cayó en un partido épico (7-5, 6-7 y 7-6) ante el croata Marin Cilic tras 2:45 horas. Después de ceder el primer set al perder su servicio en el último juego de la manga y salvar una bola de partido, con 4-5, en el segundo, Robredo igualó la contienda en el primer desempate de la tarde. El tercer parcial también fue igualado y ninguno de los dos tenistas cedió su saque hasta llegar de nuevo al desempate. El catalán se adelantó por 5-3, pero Cilic sacó su mejor versión para adjudicarse el partido. Mientras, el letón Ernests Gulbis se impuso a Montañés (7-5 y 6-1) y se medirá con el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del segundo favorito, el español David Ferrer, en segunda ronda, y que ayer se deshizo del también español Iñigo Cervantes (6-4 y 6-2).

stats