Tenis l Torneo de Queen's

Nadal por fin sudó

  • El español sufre ante el uzbeco Istomin, número 72 del circuito, mientras que Djokovic y Roddick caen eliminados

Rafael Nadal continuó con su aclimatación a la hierba y se clasificó para los cuartos en el torneo de Queen's, dotado con 250 puntos para el circuito masculino, en una jornada en la que lo acompañó Feliciano López, su rival en la próxima ronda, y en la que cayó Marcel Granollers.

En el caso del balear, flamante número uno del mundo tras sumar su quinto entorchado de Roland Garros, superó con dificultades al uzbeco Denis Istomin, por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, en más de dos horas y 20 minutos de un partido que se tuvo que interrumpir por la lluvia cuando marchaban igualados (4-4) en el primer set.

Antes de este parón, ambos jugadores llegaron a romperse sus servicios consecutivamente en el quinto y sexto juego, hasta que en su posterior resolución en el tie-break el español acabó embolsándose la manga de forma contundente. Sin embargo, en el segundo set fue el de Orengurg, 72 del circuito, el que llevó la iniciativa al sumar una nueva ruptura a las primeras de cambio, lo que le facilitó igualar el duelo tras culminar el set -el último que cedió el español fue en Madrid ante Nico Almagro- desde su inapelable servicio (nueve aces).

El inicio del último acto repitió el mismo guión hasta que en el tramo final se sucedieron breaks desde ambos lados de la pista. No obstante, fue el insular el que desde el resto cerró el encuentro a la tercera bola de partido de que dispuso. De este modo, para alcanzar las semifinales de mañana, el campeón de Wimbledon en 2008 se medirá hoy al toledano Feliciano López, quien superó al francés Julien Benneteau por un sencillo 6-2 y 6-4 en un choque que encarriló con un favorable 4-0 en la primera manga y en el que firmó ocho saques directos.

Peor le fueron las cosas al catalán Marcel Granollers, que no pudo hacer frente al cañonero estadounidense Sam Querrey, quien logró 12 aces, y se despidió por 6-4 y 7-6 (5) tras poco más de una hora de juego. El israelí Sela eliminó, por 6-4 y 7-6 (8), al estadounidense Roddick y el belga Malisse dejó fuera (6-3, 4-6 y 6-2) al cabeza de serie número dos, Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios