Málaga master internacional · la previa

Sin Nadal, pero con dos de los héroes de la Davis

  • Atractivos Las molestias de rodilla del número uno del mundo derivan el interés de la tercera edición en un torneo de nivel muy igualado y abierto Grandes Feliciano y Ferrer, cabezas de serie, actuarán en semifinales

La tercera edición del Málaga Master Internacional de tenis se queda sin su tótem, pero acoge el mayor éxtasis posible del tenis español. No viene Rafa Nadal, pero sí Feliciano López y David Ferrer, dos de los héroes que permitieron a España levantar su tercera Copa Davis en Mar del Plata hace poco más de una semana. Un nuevo motivo para que la cita del Carpena vuelva acertar a Málaga al circuito de la raqueta.

No estará el vencedor de las dos ediciones anteriores, pero sí se iguala el favoritismo merced a un reparto de estrellas del mismo nivel. Los habituales David Ferrer, Carlos Moyà y Feliciano López tendrán en Juan Carlos Ferrero un nuevo compatriota. La aportación extranjera la pondrán en esta ocasión dos talentos encontrados: Marat Safin, uno de los perros viejos del circuito, y el pujante Gael Monfils, fuerza bruta. Precisamente el francés ha sido el sustituto extemporáneo de David Nalbandián, probablemente por las cuitas de la ensaladera, ya que su país lo señaló gravemente por su actitud a lo largo de la final. A pesar de que los cabezas de serie Ferrer y López estarán esperando en semifinales, el pronóstico se hace muy abierto, máxime en pleno ocaso de la competición oficial, que vuelve a mirar a Málaga para poner la guinda, por más que sea un torneo de exhibición. Pase lo que pase, habrá nuevo campeón, puesto que en los dos últimos años Nadal, de manera sobrada, se hizo con el título.

Menos flashes de cámara por la inoportuna lesión de rodilla del número uno del mundo, pero una tercera edición que permite a la ciudad seguir opositando a la celebración de un futuro torneo oficial y que sea valedero para el ránking ATP.

En un horario nocturno, sin consecuencias por la iluminación artificial del Martín Carpena, Carlos Moyà abrirá hoy el fuego de la competición contra el ruso afincado en Valencia. Siempre hay ganas de ver al mallorquín, por más que su tenis ya no dé para luchar con garantías por los grandes títulos. Echado ese telón saldrán a pista los otros dos debutantes de la competición, Monfils y Ferrero. El galo representa, junto a Gilles Simon, la savia nueva del tenis francés.

Será un buen entremés para las dos semifinales que se disputarán mañana -y que adelantarán un par de horas su celebración- y congregarán al grueso de los aficionados malagueños, que arden en deseos de compartir, aunque sea con golpes de exhibición, el éxito de haber conquistado otra Copa Davis para el deporte patrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios