Tenis

Nadal se machaca en las antípodas

  • El español, que será cabeza de serie número dos en el Open de Australia, ya se ejercita en las pistas del Melbourne Park

Mientras el grueso de los tenistas apura su forma en los torneos en Sidney y Auckland, otro grupo prefiere machacarse ya sobre las pistas del enorme complejo de Melbourne Park, que acogerá desde el próximo lunes el primer grand slam de la temporada, el Open de Australia. Y ayer, bajo el sofocante calor del verano austral, se podía ver a un descamisado Rafa Nadal ejercitarse sobre las azules pistas de Melbourne. Tras perder en la final del Torneo de Chennai ante el ruso Youzhny, Nadal prescindió de escalas previas y aterrizó directamente en la ciudad que acogiera los Juegos Olímpicos de 1956.

Ayer precisamente vio confirmado Nadal su habitual segundo lugar en la tabla de cabezas de serie. Junto al manacorí aparecen como cabezas de serie David Ferrer, quinto; Tommy Robredo, undécimo; Carlos Moyà, decimosexto; Juan Carlos Ferrero, vigesimosegundo; Fernando Verdasco, vigesimoquinto, y Nicolás Almagro, vigesimoséptimo. Nada menos que siete españoles entre los 32 preclasificados. La organización del primer grande de la temporada ha respetado el top ten del ranking de la ATP y los primeros cambios los motivan las bajas por lesión del alemán Tommy Haas, con molestias en un hombro, y del argentino Guillermo Cañas, lesionado en la cadera.

Nadal tiene opciones de colocarse el primero del ránking mundial por primera vez en su carrera en el Abierto de Australia, circunstancia que se produciría si llega a la final y el suizo Roger Federer no alcanza la tercera ronda. El helvético partirá en el abierto australiano, que empieza el próximo lunes, sólo con 650 puntos de ventaja, una vez descontados los puntos ganados por ambos en la pasada edición del primer grand slam de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios