Deportes

Ndong entra en las rotaciones de Scariolo

  • El italiano pretende dar descanso al senegalés como hiciera con Jiménez ante el Armani Jeans

Competir sin comprometer la salud de los jugadores. Es la pretensión del cuerpo médico y Sergio Scariolo. Como ya se hiciera con Carlos Jiménez en el partido ante el Armani Jeans Milano, hoy se intentará dar descanso a Boniface Ndong, el jugador de la plantilla que posee mayores problemas físicos. Al menos, los más serios. Sus finas rodillas comienzan a acusar el esfuerzo de los primeros meses de la temporada. El senegalés está inmerso en un proceso de recuperación física, con descarga de trabajo. En el último mes, su participación en los entrenamientos se ha reducido a lo estrictamente necesario. La lesión de Santiago obligó a mimar al máximo a Ndong, que una vez en la pista es incapaz de dosificarse y se vacía en la misma, algo muy valorado, lógicamente, por el cuerpo técnico. Por ello, se opta por darle un receso. Así lo manifestó públicamente el propio Sergio Scariolo el pasado lunes en Localia TV y la idea sigue vigente salvo percance de otro jugador antes del partido.

La media de minutos en los 28 partidos de temporada que ha disputado el gigante africano, todos los oficiales hasta la fecha, es de 19. No es excesiva, pero sí un minutaje considerable para sus debilitadas articulaciones inferiores, algo que fue asumido por el Unicaja cuando le prolongó su contrato el verano pasado.

Ante esta tesitura, el plan de Scariolo pasa por otorgar minutos a Daniel Santiago para que acelere la puesta a punto con vistas al primer punto de inflexión de la temporada, la Copa del Rey. También se vestirá Paulao Prestes, que en la Euroliga no tiene limitaciones pese a su condición de extraeuropeo. Una buena oportunidad para cargarse de confianza y coger experiencia, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios