Negredo, el 'arma móvil'

El delantero del Sevilla pide una oportunidad a Del Bosque a base de sacrificio en cada entrenamiento · Torres y Llorente, dos competidores de diferente estilo

Álvaro Negredo suelta una espontánea carcajada en la rueda de prensa de ayer, con Albiol al fondo.
Álvaro Negredo suelta una espontánea carcajada en la rueda de prensa de ayer, con Albiol al fondo.
A. Bravo (Dpa) / Gniewino (Polonia)

17 de junio 2012 - 05:02

Si Fernando Torres es la potencia y Fernando Llorente ofrece soluciones aéreas, Álvaro Negredo es la movilidad en el ataque de la selección española, la "tercera vía" del seleccionador Vicente del Bosque.

Así al menos se definió ayer el delantero del Sevilla, quien participa con serenidad del llamado debate del 9 durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Somos delanteros muy distintos y cada uno aporta cosas diferentes. Torres es la potencia. Y Llorente ofrece soluciones en partidos atascados y fuerza en el juego aéreo si el equipo rival se cierra", explicó el atacante español.

¿Y qué propone Negredo? "Yo aporto movilidad e intentar estar en el sitio adecuado, y eso es lo que intento hacerle ver al entrenador", contesta.

El atacante del Sevilla asegura que está viviendo "tranquilo" los debates sobre cuál es el mejor equipo que puede alinear Del Bosque, con la delantera como motivo central de la discusión.

"Estoy para esperar la oportunidad y luego aprovecharla", comenta al respecto. Negredo llegó a la Eurocopa después de ganar una dura pelea con el delantero del Valencia Soldado. A sus 26 años, celebra su primera participación en un torneo con la selección española. La temporada no fue sencilla para el delantero madrileño ni para su equipo, quien cumplió una campaña decepcionante al quedar fuera de disputar una competición europea.

Pero a Del Bosque siempre le gustó el fornido punta sevillista. Y al final de temporada mostró mejor forma que Soldado, terminando con 14 goles en la Liga española.

Esta vez no se llevó la decepción del último Mundial, cuando se quedó fuera de la cita en el último momento. La ausencia de David Villa le abrió un hueco que aprovechó.

Ahora disfruta de cada momento, de cada entrenamiento, y no se deja nada en cada sesión de preparación con la selección. Raro es el entrenamiento en el que no deja un gol espectacular.

No obstante, por el momento no ha debutado en el torneo y parece que Torres es ahora la primera opción para Del Bosque tras sus dos goles ante Irlanda.

Pero no parece que Negredo vaya a enturbiar la calma del vestuario. "Estoy contentísimo de estar aquí. Ya es un premio para mí estar con los compañeros en esta concentración", asegura el sevillista, feliz en esta Eurocopa.

stats